Depósito Garantizado Digital 32 de Bankinter

 

logo bankinterBankinter ha estrenado una nueva versión de su Depósito Garantizado Digital, similar a las anteriores, pero con una rentabilidad inferior. Tiene un plazo de un año y seis meses y persigue una rentabilidad del 0,894 % TAE. Eso sí, solo si las acciones a las que está referenciado se comportan favorablemente, ya que en caso contario el interés se reduce al 0,066 % TAE, advierten desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com.

La entidad presidida por Pedro Guerrero amplia así su catálogo de productos de ahorro que desde hace tiempo suele contar siempre con un depósito vinculado a acciones. En este caso, los activos subyacentes que determinarán la rentabilidad del producto son las acciones de AXA y de Nestlé. Si en la fecha de observación final el valor de los dos valores es igual o superior a su precio inicial, Bankinter pagará un cupón del 1,35 % (0,894 % TAE); en caso contrario, el cupón será del 0,10 % (0,066 % TAE).

Aunque el capital está garantizado, al igual que en los depósitos a plazo fijo de toda la vida, hay que tener presente que la rentabilidad es variable y puede acabar siendo muy reducida.

 

Lo nuevo de Bankinter puede contratarse hasta el próximo 21 de enero desde 1.000 euros. Puede cancelarse anticipadamente, concretamente los días 3 de cada mes a partir del 3 de marzo de 2016, pero en ese caso la entidad advierte de que se podría llegar a perder dinero. Por lo que si hay alguna posibilidad de necesitar el dinero con anterioridad a la fecha de vencimiento, es recomendable apostar por un plazo fijo con total disponibilidad y sin riesgo de pérdidas, señalan desde HelpMyCash.com. Hay que remarcar que este riesgo existe únicamente si se cancela anticipadamente, ya que Bankinter garantiza la totalidad del dinero invertido al vencimiento.

Además >>  5 dudas ¡resueltas! sobre la Cuenta COINC

¿Es una buena opción para ahorrar?

Si bien es cierto que el interés máximo del Depósito Garantizado Digital 32 es superior a la media, que en noviembre era de un 0,40 %, los mejores depósitos a plazo fijo de 2016 tienen rentabilidades mayores y, no solo eso, sino condiciones mejores, ya que tanto la remuneración como el capital están garantizados desde el minuto uno. Dos ejemplos serían el Depósito a 14 meses de bancopopular-e al 1,15 % TAE contratable desde 12.000 euros y sin vinculación o el Depósito Facto que permite conseguir una rentabilidad de hasta el 2,5 % TAE si se escoge un plazo de 5 años. Eso sí, en este último caso la cancelación anticipada no está permitida, pero se pueden suscribir varios plazos fijos de duración diferente, por si se prevé que una parte del dinero se necesitará con anterioridad.

Depósito Garantizado Digital 32 de Bankinter
Tagged on: