¿Dónde Invertir Ahora?

 

En esta ocasión queremos desde CGA Patrimonios hablaros de las bondades de la inversión en Renta Fija Corporativa, de tal manera que se vea la posibilidad de invertir en un activo que hoy en día ofrece una excelente rentabilidad con un riesgo moderado.

Como veremos a continuación además la inversión se puede hacer doblemente atractiva si nuestra inversión la hacemos apalancada, es decir, a crédito.

Antes de empezar me gustaría compartir información sobre:

PRESENTACION BONOS CORPORATIVOS

¿Que es un bono corporativo?

Es deuda emitida por empresas a través de la cual se busca financiación privada, a distintos plazos  y con pagos periódicos de intereses (cupones).

Ejemplo: Al igual que un banco o caja te concede un préstamo, un particular le concede un préstamo al emisor del Bono, de tal manera que el particular se convierte en tenedor de la deuda del emisor a cambio de un interés prefijado (rentabilidad)

¿Que características se tienen que tomar en cuenta para  comprar un bono corporativo?

  • Solvencia del emisor
  • Plazo de vencimiento
  • Rentabilidad Cupón o TIR
  • Tipo de Bono (Clasificación)

¿Que tipos de Bonos Corporativos se negocian en mercado, clasificación de los mismos?

•Deuda Sénior •Deuda Subordinada Tier1 Tier2 •Preferentes •Nota: En caso de quiebra del emisor la importancia del tipo de bono que tengamos es importante, ya que según este, nos encontraremos en una situación de prelación de pa go mas favor able o menos. La Deuda Sénior  esta considerada como la mejor opción.

¿Quine me garantiza mi dinero?

Igual que los depósitos bancarios, el garante actual es el Fondo de Garantía del Banco de España hasta 100.000€, para la Renta Fija Corporativa, el garante es la empresa emisora de la deuda, cuanto mas solvencia tenga el emisor más garantía tendrá la inversión.

¿Inconvenientes y riesgos para la inversión?

El riesgo principal de este tipo de inversiones es la quiebra del emisor, ya que si se declarase, la inversión quedaría bloqueada en el procedo concursal hasta que se liquiden todas las deudas adquiridas por el emisor, entre las cuales estaría la nuestra con condición preferente. La liquidez se puede mostrar como un inconveniente en ciertas ocasiones, ya que para que podamos hacer una venta de nuestra deuda siempre tiene que haber otro inversor que la quiera adquirir, por este motivo se aconseja instrumentar la inversión a los vencimientos previstos por el emisor. Los Bonos cotizan en el mercado de renta fija, y pueden sufrir variaciones en su cotización en tanto +/-, no obstante, a vencimiento el emisor de la deuda amortiza a valor inicial de colocación.

¿Funcionamiento?

Una entidad privada (emisor) lanza deuda corporativa para financiarse, con unas características (plazo vencimiento, rentabilidad, condiciones) prefijadas y aprobadas por la CNMV. Esta es comprada por inversores a cambio de recibir una rentabilidad (cupones) prefijados.

Dicho todo lo anterior veamos un ejemplo con la compra a credito de un bono

•  Ejemplo de rentabilidad con la compra de un bono como el de FCC

Además >>  Invertir en ETFs de Consumo no discrecional: ¿cúal es la mejor manera?

•  Características y condiciones del Bono FCC (las teneis a continuación)

La operación es muy fácil:

•  El Inversor pone 1/4 de capital para la compra del bono

•  El banco pone 3/4 a través de un crédito que concede al cliente (con muy buenas condiciones)

•  Se compra el Bono

•  Se rentabiliza la inversion con rentabilidades muy buenas (Las tienes en el ejemplo)

 

•  Rentabilidad TIR ( es decir a vencimiento 30.10.2014) 22,50% anual sobre nuestra inversión

•  Rentabilidad sobre cupón (es decir si compramos y vendemos bono al mismo precio) 13,54% anual sobre nuestra inversión

NOTA: Las rentabilidades dispuestas en esta informacion no se tienen que entender como definitivas ya que dependerá de la compra y valoración del bono el día de cierre de la operación.

 

CARACTERÍSTICAS DEL BONO CONVERTIBLE FCC

Es un Bono Convertible (con no obligación de convertibilidad) con funcionamiento y características similares a Deuda Sénior, con un vencimiento a 5 años (30.10.2014)donde a vencimiento el inversor tiene dos posibilidades:

1. Que el inversor reciba el dinero invertido (con los cupones ya cobrados)

2.o convertir los bonos en acciones de FCC  a un precio ya establecido.

PRECIO DE CONVERSIÓN:39,287 por acción.

Es decir, al vencimiento se podrá elegir entre recuperar el 100% del capital, o si la cotización de FCC está por encima del precio de conversión, podremos cobrar en acciones pero valoradas al precio de conversión (mas baratas que el precio de mercado), con lo que al cupón cobrado habría que añadirle un pellizco en plusvalías.

VENCIMIENTO: Obligatorio a 5 años (30.10.2014)

CUPON: 6.5%  Anual pagadero Semestralmente

LIQUIDEZ: Según cotización en mercado de RF

NOMINAL: 50.000 euros (Inversion minima)

AMPLIACIONES: 50.000 €

Para la contratación de este tipo de activos e informacion de diferentes emisiones en mercado ponerse en comunicacion con CGA Patrimonios en: Telf: 91 351 94 61

mail: info@cgapatrimonios.com

www.cgapatrimonios.com

“La información detallada en este blog no conlleva responsabilidad alguna con respecto a la información facilitada por CGA Patrimonios, ya que se trata de una informacion meramente informativa. En caso de que algún contacto pudiera estar interesado en la contratación de este activo aqui enunciado, se le facilitarán los documentos autorizados por las entidad emisoras del producto, asi como toda la informacion que se necesite, la contratacion de estos productos presentados quedaran a cliterio del inversor y se informa que se tiene que tener en cuenta el perfil de inversión del mismo.”. 

Antonio Castilla/Socio-director de CGA Patrimonios

 

¿Dónde Invertir Ahora?
Tagged on:                 

Comments are closed.