Ebro Foods. Posiciones neutrales

 

finance market focusEbro Foods opera en un sector defensivo y es una compañía internacionalizada. La compañía ha seguido creciendo, adquiriendo nuevos negocios y estructuras industriales, con el objetivo de seguir obteniendo resultados en el futuro. Este es el caso de la inversión en la planta de Olam en India, la compra del 25% de Risso Scotti, o la de Olivieri. Al mismo tiempo, ha continuado tomando decisiones de desinversión (Birkel), lo que valoramos de forma positiva, ya que optimizará la eficiencia de la compañía y ayudará a lograr una mejora en su rentabilidad.

A pesar de los esfuerzos, sus resultados incumplían con las expectativas del conjunto de mercado: la cifra de ventas ha mostrado cierta ralentización (-1,2% interanual hasta 1.960 millones de euros frente a los 2.060 millones de euros estimados), al tiempo que sus costes de publicidad se incrementaban un 8,5% interanual. Este hecho, ha afectado negativamente a todos los márgenes de la cuenta de resultados. Por su parte, el beneficio neto de la compañía se situaba en 132,8 millones de euros, un -16,3% inferior al cosechado en 2012: la cifra incumplía las expectativas del conjunto de analistas, que esperaban una cifra de 144 millones de euros.

Ebro foos cotiza a unos ratios similares a los de sus comparables en términos de precio con un PER 2014 de 16,64x (2015e 15,28x) frente a la media de sus competidores de 2014e de 16,06x (2015e 14,12x). Estos ratios parecen indicar que no está infravalorada con respecto a su peer group.

 
Además >>  Los 4 consejos de Serge Berger antes de invertir en Facebook

En definitiva, se trata de una firma sólida, que opera en un sector defensivo, está internacionalizada, pero sus fundamentales han mostrado cierto deterioro: la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se sigue situando por debajo que la media de comparables, a lo que se une una cartera de productos poco diversificada. Este hecho nos hace mantenernos neutrales con el valor, en línea con el consenso de mercado: de entre los analistas que siguen el título sólo el 5,9% recomienda comprar, el 58,8% recomienda mantener, mientras que el 35,3% opta por vender.

Julián Lirola, Departamento de Análisis, Self Bank
www.selfbank.es
Ebro Foods. Posiciones neutrales
Tagged on:                 

Comments are closed.