Ebro Foods se hace con un 9,33% del grupo SOS

 

Europa Press.

Ebro Foods se ha hecho finalmente con 95.510.218 acciones de SOS Corporación Alimentaria, representativas del 9,33% del capital de la compañía, según ha notificado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales del pasado noviembre, Ebro acordó suscribir 50 millones de euros en la ampliación de capital de 200 millones puesta en marcha por el grupo aceitero, con la condición de que, con su aportación, alcanzara al menos el 9,2% del capital.

La entrada en SOS Corporación como socio industrial de referencia permitirá a Ebro Foods incorporar a dos representantes en el consejo de administración de la empresa, que serán su presidente, Antonio Hernández Callejas, y el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller.

Además, se ha asegurado otro hombre de confianza dentro de SOS, con la designación de Jaime Carbó como consejero delegado, en sustitución de José Manuel Muriel.

 

La multinacional arrocera acordó la entrada en el capital de SOS en una operación que también incluye la compra del negocio del arroz de SOS por 195 millones de euros.

Además >>  Google debe comprar Twitter para plantar cara a Facebook

Esta división, con una facturación de 250 millones de euros en 2009 y un margen operativo de 30 millones, complementa la presencia del negocio arrocero de Ebro en España (con marcas como Brillante, La Fallera y La Cigala) y Estados Unidos, abre las puertas al mercado holandés y la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente.

Ambas partes prevén que para el 30 de marzo se hayan finalizado los trabajos de análisis y revisión de los diferentes aspectos derivados de la transacción, tras lo que se procedería a someter a la junta de accionistas de SOS su aprobación.

Ebro Foods se hace con un 9,33% del grupo SOS
Tagged on: