El aeropuerto espacial turístico se construye en Nuevo México

 

Fuente: Ecodiario.es

El primer aeropuerto que albergará los vuelos turísticos al espacio está siendo construido en mitad del desierto de Nuevo México, con un diseño futurista y ecológico.

Los próximos vuelos al espacio protagonizados por turistas saldrán desde este aeropuerto, que finalizará en 2011, y cuya primera pista, de 60 metros de ancho y tres kilómetros de largo, ya está terminada.

Obra del británico Norman Foster, la compañía Virgin Galactic ha contado con un presupuesto de 140 millones de euros para comenzar las obras.

Primeros vuelos en 2012

A principios del mes de octubre la nave SpaceShipTwo consiguió llevar a cabo su primer vuelo independiente de la nave nodriza de 11 minutos de duración, lo que supuso un gran avance en su desarrollo.

Sin embargo, los usuarios no podrán acceder a estos viajes hasta principios de 2012, ya que se está analizando la seguridad del proceso al milímetro, según explica el diario El Mundo.

 
Además >>  El mejor gestor de los últimos 25 años ve otro crash

El viaje tendrá una duración de dos horas, a una altitud de 110 kilómetros, contando con cinco minutos de ingravidez, y un coste de 200.000 dólares.

Requisitos indispensables

Los requisitos para poder acceder a este viaje son, a parte de contar con la cantidad requerida, gozar de buena salud, y tener más de 18 años.

El 60% de los visitantes en lista de espera son hombres, pero con características muy diferentes, ya que hay desde empresarios y científicos, hasta escritores o cómicos.

El aeropuerto espacial turístico se construye en Nuevo México
Tagged on:     

Comments are closed.