El ‘blog del narco’ se convierte en el gurú de la información sobre el narcotráfico en México

 

EcoDiario.es

narcoLa guerra de los cárteles en pleno auge y el mutismo de los medios de comunicación han sido los factores que han hecho popular el blog de un veinteañero mexicano que proporciona todo tipos de detalles acerca de la lucha entre narcotráficantes.

Detrás de una barrera informática de seguridad, en menos de seis meses el Blog del Narco se ha convertido en uno de los sitios en internet que más visitas ha tenido.

El dueño, que se mantiene en el anonimato, confesó a la agencia AP mediante una llamada con número oculto a la que explicó que era un estudiante del norte de México especializado en seguridad informática.

Los posts incluyen vídeos de decapitaciones, detenciones y fotos de cadáveres. Muchas de las escenas no llegan a los medios de comunicación hasta tiempo después y otras imágenes sólo son accesibles por la policía o militares.

 

“Las autoridades nos tienen a los mexicanos en medio de un tiroteo, y ni siquiera sabemos de dónde vienen las balas” explicó el periodista Héctor Aguilar Camín en un foro, confirmando la escasez de información que sufren los mexicanos.

Ciertos medios mexicanos han determindo que el blog es obra de los propios cárteles de la droga que buscan así afianzar su poder ante una sociedad ya atemorizada. Otros apuntan a las propias fuerzas de seguridad del estado mexicano, que pretenden demostrar que también saben jugar sucio.

Además >>  ¿No recuerdas el patrón o código de desbloqueo del móvil?

Incluso el FBI se ha fijado en la obra del desconocido veinteañero. El blog se ha convertido ya en una pieza clave para las autoridades mexicanas que tratan de luchar contra el crimen organizado.

El Blog del Narco ya ha propiciado una detención importante mediante la presentación de un vídeo. En él aparecían varios hombres enmascarados interrogando a un policía que confesaba un sistema por el que se permitía a los presos salir por las noches para cometer asesinatos.

El ‘blog del narco’ se convierte en el gurú de la información sobre el narcotráfico en México
Tagged on:             

Comments are closed.