El Euríbor repite tasa diaria en el 2,118% y encarecerá las hipotecas en 600 euros anuales

 

Euribor_subidaMADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) – El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repetido tasa diaria en el 2,118% y cerrará el mes de abril en el entorno del 2,08%, con lo que sumará su decimotercera subida mensual consecutiva y encarecerá las cuotas hipotecarias en unos 600 euros anuales.

A tan sólo dos días hábiles para que termine el mes, el indicador se ha quedado quieto tras descender ayer ocho milésimas en tasa diaria y romper con 25 sesiones consecutivas de repuntes. No obstante, el índice continúa en niveles máximos que no marcaba desde 2009.

Los usuarios de una hipoteca media de unos 119.000 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,8 puntos pasarán a pagar cuotas de 556 euros al mes a partir de mayo, 50 euros más que hace un año, lo que eleva la subida anual hasta los 600 euros.

 

La tendencia alcista del Euríbor responde al endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación ante la escalada del precio del crudo, azuzada por las tensiones en los países del Norte de África.

Además >>  Niño-Becerra: Economía sumergida – 1

Precisamente ayer martes, su presidente, Jean Claude Trichet, defendió la última subida de tipos en un cuarto de punto, hasta el 1,25% y rechazó las afirmaciones de que se trata de un fenómeno transitorio, debido al impacto de los precios de la energía y las materias primeras, y recalcó que se trata de algo más permanente.

El Euríbor repite tasa diaria en el 2,118% y encarecerá las hipotecas en 600 euros anuales
Tagged on: