El futuro de las operaciones bursátiles según Lars Seier Christensen

 

grafico finanzas lineaEn este nuevo medio, las innovaciones en las operaciones bursátiles están emergiendo como verdaderos facilitadores de rendimiento, y las operaciones son más accesibles que nunca a las masas, más que el dominio de unos pocos.

La tecnología le otorga poder a la nueva generación de operadores bursátiles y, de ese modo, revoluciona el comportamiento de las inversiones. Esta nueva generación de operadores está aumentando su nivel con nueva tecnología para operaciones bursátiles (como las operaciones multi-activo a través de aplicaciones para pantallas táctiles), y nuevas formas de tomar decisiones bursátiles que se basan en más fuentes de información, y más dinámicas, que nunca.

Por supuesto, aún tenemos que concentrarnos en el estado de la economía, y tener en cuenta factores como los tipos de interés, producción, ingresos, empleo, PIB, vivienda y fabricación. Pero aquellos días en que solo unos pocos tenían fácil acceso a esta información han quedado atrás. Y ahora, con tantos teniendo acceso a los mercados financieros globales en tiempo real, la sabiduría de la multitud se torna más importante que nunca.

La nueva forma de operar en el mercado fomenta la democratización de las operaciones y de la información, posibilitando un medio bursátil más informado y ciudadanos globales más comprometidos.

 

La nueva generación de traders se preocupa tanto por la situación geopolítica mundial como por la política de Europa; estas personas son ávidos seguidores de los motores económicos mundiales, y están tan familiarizados con Mark Carney del Banco de Inglaterra como con Janet Yellen de la Reserva Federal. La información y la tecnología han nivelado el campo de juego tanto de las operaciones como del intelecto. El mundo de las operaciones bursátiles se vuelve más complejo. La información que utilizan los traders para tomar decisiones bursátiles fluye más libremente que nunca y es más diversa, democratizando las operaciones bursátiles en sí mismas.

Además >>  El impuesto “catastrófico” que debería preocupar a los traders

Esto significa que la capacidad de realizar operaciones multi-activo de forma más amplia ya no constituye un lujo; es imprescindible. Si tomamos las mejores virtudes y las lecciones aprendidas con esfuerzo del viejo modelo y las ponemos en el nuevo contexto de las redes sociales y la mejor plataforma multi-activo del mundo: y ya tenemos el modelo Saxo.

Lars Seier Christensen, cofundador y CEO, Saxo Bank
www.saxobank.es
 
El futuro de las operaciones bursátiles según Lars Seier Christensen

Comments are closed.