El Ibex 35 respira gracias al acuerdo por Irlanda

 
Las principales plazas europeas se han tranquilizado hoy tras el acuerdo alcanzado sobre la economía Irlandesa. De esta manera el Ibex 35 se ha permitido continuar con las buenas sensaciones de ayer para cerrar la sesión en los 10.325 puntos, tras un alza del 1,33%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 84 euros mientras que el euro cotiza sobre los 1,36 dólares.

Como agua de mayo ha sentado sobre los mercados la misión de la Comisión Europea y del FMI que tiene por objetivo determinar las medidas necesarias para el rescate de la economía Irlandesa. Con esto los las tensiones en los mercados disminuían y los precios para asegurar la deuda soberana en Europa contra un posible impago, se reducían.

 También han ayudado buenos datos del otro lado del Atlántico como el índice de la FED.

Así las cosas los bancos han gozado hoy de una buena jornada al cerrar con alzas por encima del 1%, en concreto el BBVA ha cerrado en los 1,46%, mientras que el Santander ha repuntado un 1,29%.

 

Iberdrola, Repsol o Telefónica se apuntan al carro de las alzas. La energética ha sumado al cierre un 1,17%; la petrolera un 1,72%, mientras que la operadora cierra con un 1,54%.

La filial de Iberdrola, Iberdrola Renovables ha sido uno de los valores protagonistas de la esta sesión al ganar un 2,13%. Todo ello después de que el Gobierno anunciara que ha alcanzado un acuerdo energético con otros grupos parlamentarios con el objetivo de duplicar el peso de la energía renovable en España en la próxima década. Sin embargo las lazas más importantes han sido para Iberia, que ha sumado por encima del 4% y Abengoa e Inditex que suman ambas por encima del 2%. Los que peor comportamiento han presentado han sido Telecinco, que se ha dejado un 2,42% por una ampliación de capital. También en rojo Sacyr y OHL con ligeras pérdidas por debajo del medio punto porcentual. En cuanto al mercado contínuo, Nyesa, Renta Corporación y Bodegas Riojanas han sido los mejores de la jornada mientras que el protagonismo de los peores de la sesión ha sido para Reyal Urbis, Nicolás Correa y Montebalito.

Además >>  Golpe de mano de Galán al 'Galáctico'; Qatar Holding toma el 6,16% de Iberdrola

También te puede interesar:

El Ibex 35 respira gracias al acuerdo por Irlanda
Tagged on:     

Comments are closed.