El Ibex cede un 0,84%, pero cierra por encima de los 7.100 puntos

 

El Ibex 35 ha cedido un 0,84% al cierre de mercado y ha frenado una racha de tres subidas consecutivas, si bien ha logrado mantenerse en los 7.150,2 puntos, con la prima de riesgo subiendo hasta los 547 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 7%.

Foto: Europa Press.

En una jornada marcada por la recogida de beneficios, BBVA (-0,35%) y Santander (-0,13%) lastraron al Ibex, mientras que el cierre en plano de Telefónica terminó por dejar al selectivo en el terreno de pérdidas.

El mayor recorte se lo anotó Amadeus (-6,57%), después de que Iberia haya ‘blindado’ su participación en la sociedad tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos. Siguieron a Amadeus Repsol, que se dejó un 2,80%, y Endesa, que cedió un 2,72%.

Las ganancias las dominaron los títulos de Bankia, que se dispararon un 24,44% a la espera de que el Gobierno y Bruselas acuerden liberar el primer tramo de unos 30.000 millones de euros del total de 100.000 millones del préstamo de la UE para sanear la banca española.

Ebro Foods, que se revalorizó un 4,92%, e Indra, que ganó un 1,35%, completaron las tres mayores subidas del Ibex. De esta forma, el selectivo español siguió el rojo marcado por Francfort (-0,03%) y París (-0,43%). Londres se desmarcó con un leve ascenso del 0,08%.

Además >>  Santander gana 726 millones con la venta de parte de Santander Consumer USA

El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,2362 ‘billetes verdes’.

 

El analista de XTB Regino García explicó el freno a las subidas en el Ibex en la posible negativa de Alemania a entregar más ayuda a Grecia. Sobre Bankia, apeló a la calma, ya que se debe analizar “con detalle” cómo llegará el primer tramo de la ayuda de la UE.

“Ya se rumorea que el problema en el posible rescate a España es la poca claridad expuesta por Draghi respecto a las condiciones. Esto puede deberse a intentar tensar un poco la cuerda para que las condiciones no sean muy exigentes”, explicó en declaraciones a Europa Press.

Vía|Europa Press

El Ibex cede un 0,84%, pero cierra por encima de los 7.100 puntos
Tagged on:                                 

Comments are closed.