El mercado se abre: 17 valores del EuroStoxx 50 están listas para entrar en la cartera

 
Laura Rey.
El EuroStoxx 50 es el índice de moda porque para los analistas técnicos tiene en sus manos la capacidad de definir si la bolsa es capaz de dejar atrás el mercado lateral. Y, en medio de la temporada de resultados, las firmas de inversión cada vez ven más oportunidades entre los peso pesados del índice. La última, Vivendi.
La firma de medios de comunicación ha visto hoy como la media de firmas de que la siguen le mejoran el consejo de mantener a adquirir. Un cambio de recomendación viene apoyado por los analistas que en la semana pasado revisaron el valor del grupo de comunicación, las tres firmas que lo hicieron, entre ellas, el Banco Sabadell, aconsejaron la compra de los títulos de empresa gala.
Parece ser que la compra de la operadora brasileña GVT por parte del grupo de comunicación galo, que arrebató a Telefónica con una contra opa a la cual el operador español no respondió, no le ha salido tan mal como se preveía en un principio.
Con un precio objetivo de 22 euros el potencial alcista del grupo es de más del 18%. Vivendi no obtiene ninguna revisión bajista en los dos últimos meses y medio, aunque las revisiones alcistas no son muy altas, llegan casi al 10%.
La compañía francesa, miembro del selector de valor del sector de medios, no ha conseguido una rentabilidad positiva desde su entrada. Pese a ello, las previsiones anuales para el grupo de comunicación son muy positivas con respecto al beneficio que obtuvo el año pasado.
Según los datos recogidos por FactSet, los analistas prevén que el beneficio operativo de la compañía (ebitda) este ejercicio sea un 5 superior a lo que registró en 2009. Más incremento se espera en el beneficio neto, ya que Vivendi podría ganar un 23 % más que en 2009. Se estima que llegará a los 2.431 millones de euros, 461 millones más que el año pasado. Del mismo modo, según datos de la consultora FactSet, la deuda neta se reducirá casi un 17%.
Más donde elegir
Pero no es la única compañía que gusta entre los pesos pesados de la zona euro. Aunque la única española que luce un consejo de adquirir títulos es Repsol, cada vez son más los pesos pesados de la zona euro que se ganan el favor de los analistas.
La recomendación de compra más clara de todo el EuroStoxx 50 es para Vinci, que también forma parte del Detector de Tesoros de elEconomista.
Las favoritas tienen un aire predominantemente francés. Saint Gobain, Unibail-Rodamco, Suez… son otras de las empresas francesas de las que cuelga la recomendación de compra, igual que sobre BNP Paribas, que junto con ING son los bancos que más gustan en este momento en la zona euro. Unicredit también es hoy un consejo de compra, pero menos fuerte que el anterior.
En total, como puede ver en el link adjunto a la noticia, ya existen 17 pesos pesados que gozan de la confianza de la media de firmas de inversión.

También te puede interesar:

Además >>  El sector del automóvil invita a estar largo, salvo Tesla
El mercado se abre: 17 valores del EuroStoxx 50 están listas para entrar en la cartera