El nuevo iPad eliminará el botón “home”

 
El próximo iPad podría eliminar definitivamente el botón home. Sería el primer dispositivo iOS de la historia en hacerlo.

boton home_apple

Makotakara, una de las fuentes más populares del sector tecnológico, asegura que la compañía estadounidense Apple Inc. eliminará el botón home en el próximo modelo de iPad. Esta decisión permitirá al fabricante aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 10,9 pulgadas sin incrementar el área total del dispositivo.

Para hacerlo posible, Apple haría uso de un nuevo sistema recogido en la patente 20150036065. Este sistema permitiría integrar el lector de huellas dactilares en la propia pantalla del dispositivo, eliminando así la necesidad de mantener el botón home en el inferior de la pantalla.

De la misma forma, Apple haría uso de la tecnología 3D Touch presente en teléfonos móviles como el iPhone 6s y el iPhone 7. Esta tecnología detecta diferentes niveles de presión sobre la pantalla, una tecnología que podría ser clave para reemplazar las múltiples funciones que actualmente ejerce el botón home.

 

Las informaciones de Makotakara también apuntan hacia un mayor grosor en este nuevo iPad. Concretamente, la fuente habla de 7.5 milímetros de grosor, un incremento que estaría causado por las diferentes tecnologías que Apple incorporaría en su pantalla —relacionadas con 3D Touch, Touch ID y el Apple Pencil—. También influirá la inclusión de una batería de mayor tamaño que en generaciones anteriores.

Además >>  iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S6: ¿comparamos precio?

El próximo iPad contaría así con unos bordes más delgados alrededor de la pantalla, pero conservaría el mismo área total que el iPad Pro de 9,7 pulgadas que la compañía comercializa actualmente. De esta forma, el iPad iría un paso más allá respecto al iPhone 7, el cual abandonó el botón físico tradicional en favor de un nuevo sistema táctil con retroalimentación háptica.

Vía | Hipertextual

El nuevo iPad eliminará el botón “home”
Etiquetado en: