El origen de la vida podría venir de los asteroides

 

EcoDiario.es

 
El hallazgo de materia orgánica en algunos asteroides, similares a los que chocaron con la Tierra en sus albores, apoya la teoría de que serían éstos los que aportarían la vida al planeta.
Según un reciente estudio presentado en la XLII Reunión de Ciencias Planetarias, celebrada en Pasadena (California), el hecho de encontrar agua en estado sólido en asteroides sería más común de lo que se pensaba, por lo que la teoría sobre el surgimiento de la vida a través de los organismos que viven en este líquido cobraría mucha fuerza.
En dicho simposio, Humberto Campins, científico de la Universidad de Florida, aseguró que “Este descubrimiento sugiere que esta región de nuestro sistema solar contiene más hielo de agua que lo que se había anticipado, por lo que es compatible con la teoría de que los asteroides puedieron chocar con la Tierra, trayendo a nuestro planeta agua y los bloques de construcción para que la vida puediera surgir y desarrollarse aquí”.
Varios análisis científicos del asteroide 65 Cibeles por dos grupos de investigadores expertos en este tema muestran una evidencia clara de que este asteroide contendría moléculas orgánicas que podrían generar vida, según declaraciones del Instituto de Astrofísica de Canarias a eluniversal.com.
Junto al asteroide 24 Themis, el primer asteroide en el que se halló agua y material orgánico; el 65 Cibeles estaría situado en una región situada entre Júpiter y Marte.

También te puede interesar:

Además >>  Guía rápida para no perderse en las elecciones griegas
El origen de la vida podría venir de los asteroides