El precio del oro prodría tocar los 5.000 dlr/oz en 3 a 4 años

 

HONG KONG, mar 23 (Reuters) – El precio del oro alcanzaría hasta 5.000 dólares la onza, casi el triple de su actual nivel, en 3 a 4 años, a medida que crece la demanda de los estados soberanos, bancos centrales y fondos que cotizan en bolsa, dijo el presidente de dos mineras canadienses del metal precioso.

Rob McEwen, presidente y director ejecutivo de Minera Andes Inc (MAI.TO: Cotización) y US Gold Corp (UXG.TO: Cotización), dijo a Reuters que “el oro es utilizado como un seguro para los malos Gobiernos”, en el marco de una conferencia de minería en Hong Kong el miércoles.

El oro es usado a menudo como cobertura contra la inflación y la incertidumbre económica.

Pero también ha sido preferido por inversores que buscan cobertura contra la flexibilización de políticas monetarias a causa de la crisis financiera global.

McEwen dijo que el metal precioso estaba en medio de un gran ciclo que podría terminar en el 2015.

El ejecutivo agregó que la duración de ese periodo y el estimado de 5.000 dólares para el precio del oro se basan en precios históricos del metal y en el ratio del índice de acciones Dow Jones .DJI frente al oro desde 1970.

 

McEwen fundó Goldcorp Inc (G.TO: Cotización), la mayor minera de oro de Canadá, pero el ejecutivo abandonó la compañía en el 2005 con poco más de 200 millones de dólares.

Además >>  Seamos optimistas, si los grandes gestores están comprando…

McEwen precisó que casi un 90 por ciento de sus activos personales están depositados en oro físico, al agregar que posee un 31 por ciento de participación en Minera Andes y un 20 por ciento en US Gold Corp, ambas con sede en Toronto.

US Gold Corp posee minas de oro y plata en Estados Unidos y México. Minera Andes, en tanto, cuenta con un proyecto en Argentina.

McEwen sostuvo además que países como China, Rusia e India comprarán oro como parte de sus reservas de divisas.

Si China quisiera que el yuan se convierta en una moneda de reserva internacional, el Gobierno necesitaría depositar un 10 por ciento de sus reservas de divisas en oro, dijo.

El precio del oro prodría tocar los 5.000 dlr/oz en 3 a 4 años
Tagged on: