El Santander envía más de 35.000 cartas con datos de cuentas a domicilios equivocados

 

Europa Press.

La filial británica del Banco Santander ha enviado los extractos bancarios de más de 35.000 clientes a direcciones equivocadas en Reino Unido, según recoge el dirario ‘The Independet’.

En concreto, los titulares recibieron una carta con una hoja correspondiente a datos de sus propias cuentas y otras dos de otros clientes, en las que figuraban nombres, números de cuenta, así como las transacciones recientes.

Tras afirmar que los contenidos aparecidos en las misivas no son lo suficientemente sensibles como para cometer fraude, la filial británica del Santander, dirigida por Ana Patricia Botín, ha pedido disculpas públicamente por el error, que, según dijo, se debió a un fallo de impresión.

 

Además, la entidad ha escrito a los clientes afectados para disculparse y ha informado a la autoridad financiera de servicios (FSA) del suceso por el que la entidad cántabra se enfrentaría a una multa por violar la ley de protección de datos.

En concreto, la FSA impuso el pasado mes de agosto una multa récord de 2,28 millones de libras por perder los datos de 46.000 clientes.

Además >>  Colonial pierde 13 millones en el primer trimestre por el pago de deuda

También te puede interesar:

El Santander envía más de 35.000 cartas con datos de cuentas a domicilios equivocados
Tagged on: