El sector del consumo y las tecnológicas en EEUU, oportunidades interesantes para los inversores

 
elEconomista.es
Este es un nuevo fin de semana muy importante para los inversores a tenor de lo que ha ocurrido en las últimas sesiones donde nos marchamos claramente atacando resistencias. Y por eso concentramos nuestro menú informativo de Ecobolsa, el suplemento de inversión de diario elEconomista, en tres ideas muy claras.
En primer lugar tenemos a las compañías en las que puede haber operaciones corporativas, en segundo lugar analizamos el descuento de los mercados respecto a los precios medios que se han pagado en la última década y en tercer y último lugar, hacemos un repaso de los sectores de la economía norteamericana que pueden aprovechar las medidas que ha presentado en esta última semana Barack Obama.
Con respecto a las compañías “con la opa en los talones”, en el suplemento de inversión del diario hemos apostado por un nutrido grupo de grandes multinacionales que, en este momento, por su generación de caja y sobre todo por su sólida posición financiera, se pueden convertir en depredadores de mercado.
Por otro lado, hemos repasado todos los grandes mercados y analizamos que en estos momentos cotizan con un 20% de descuento respecto a su PER de la última década.
Oportunidades atractivas
Y para finalizar, nos centramos en todas las compañías norteamericanas que se pueden ver beneficiadas por las medidas de estímulo presentadas por el Gobierno al otro lado del Atlántico que, por un lado potencia el ‘keinesianismo’ a ultranza de inversión pública y por otro lado presenta estímulos fiscales bajando los impuestos. En este sentido, el sector del consumo y el área de la tecnología pueden ser unas apuestas interesantes.
Asimismo, en nuestro suplemento de Fondos presentamos una propuesta muy atractiva: oportunidades de inversión para aquellos que piensan que vamos hacia la deflación, oportunidades para aquellos que consideren que estamos en un momento de desinflación y, para quien todavía lo crea, oportunidades para quien crea que la inflación pueda ser uno de los problemas.

También te puede interesar:

Además >>  LA BOLSA ESPECULA FUERTE CON LOS BANCOS, LOS NUEVOS CHICHARROS. LAS PRUEBAS DE ESTRÉS, UN CAMELO
El sector del consumo y las tecnológicas en EEUU, oportunidades interesantes para los inversores