ElPozo por una alimentación saludable

 

ElPozo alimentaciónComo continuación a nuestro anterior artículo, donde hablábamos de la importancia de llevar una vida sana, vamos a hacer hincapié a continuación en la importancia de una alimentación saludable.

Como recordarán nuestros lectores, apuntábamos hacia los malos hábitos a los que nos sometía nuestra actual forma de vida y de la importancia de modificarlos para acceder a una forma de vida más saludable.

Así, coincidiremos que los alimentos son indispensables para la vida y suministran al organismo energía y unas sustancias químicas (nutrientes) necesarias para la formación, crecimiento y reconstrucción de los tejidos.

Por tanto, no es lo mismo alimento y nutriente que alimentación y nutrición. La alimentación es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca, masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición, que es un proceso inconsciente e involuntario en el que se recibe, transforma y utiliza las sustancias nutritivas (sustancias químicas más simples) que contienen los alimentos.

 

Por consiguiente, no es igual ingerir alimentos para satisfacer el apetito que suministrar al organismo sustancias para mantener la salud y la eficacia física y ejecutar las tareas básicas y cotidianas.

Además >>  Jamón Serrano ElPozo. Serrano desde la punta a la caña

La nutrición es consecuencia de la alimentación, es decir de los alimentos que componen la dieta y de su proporción. Por este motivo la alimentación se considera adecuada y saludable cuando es:

  • Suficiente para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo
  • Completa y variada en su composición con inclusión diaria de todos los nutrientes y en ciertas cantidades y proporciones, según la edad y circunstancias de vida.
  • Adecuada a las diferentes finalidades en el organismo según el caso: conservar la salud, cooperar en curar las enfermedades, asegurar el crecimiento y desarrollo de los niños y le siempre y cuando
  • Adaptada a las necesidades y gasto energético de cada individuo.

Existen muchas formas de alimentarse pero solo existe una forma para nutrirse. Una buena nutrición es consecuencia de una alimentación saludable y no hay mejor manera de acceder a una alimentación saludable que hacerlo a través de la gama de productos que nos ofrece ElPozo, firma líder en este campo.

ElPozo por una alimentación saludable
Tagged on:         

Comments are closed.