Empeoran las expectativas empresariales y los diferenciales ¿qué puede pasar con las bolsas?

 

Empresas españolas_logos“Empeoran las expectativas empresariales, pese al buen manejo de la situación actual por parte del S&P, y en nuestro banco nos preguntamos por el futuro de las valoraciones bursátiles. Hay mucho profit warning en las últimas horas: Santander, Sharp, Samsung…y resultados en nuestro Ibex muy endebles y por debajo de las expectativas. Pero parece que las Bolsa esperan el maná salvador de la Fed de Estados Unidos, aunque los mejores analistas dicen que gran parte de los beneficios de una QE en los mercados, ya ha sido descontado. Hay datos, además desconcertantes en los económico. Por ejemplo, la caída de las ventas minoristas en Alemania del 2,3% en septiembre frente a la caída del 0,4% de agosto. El consenso de analistas esperaban un incremento del 0,5%. Además, empeoran los diferenciales, con el mercado desconfiando, de nuevo, de los PIIGS. El de la deuda española a 10 años con respecto al bund alemán se ampliaba en seis puntos básicos a 170 pb, su mayor nivel de una semana. Por su parte, los CDS españoles a 5 años también crecían en la misma media y se colocaban a 215 pb. Los movimientos de la deuda periférica eran todos en la misma dirección, con aumentos de los diferenciales de los bonos de Grecia e Irlanda, mientras que los CDS de Grecia, Irlanda y Portugal también se ampliaban. Sabemos, también, que El PIB de EEUU crece un 2% en el tercer trimestre del año, en línea con las previsiones. Esto está muy difícil, querido Kali Mero”, me dice Ruthi, mi analista favorita.

Además >>  El Ibex sube casi un 2% con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos

 Y ahora la crónica del viernes. Buen puente (nosotros seguimos aquí el lunes, porque hay Bolsa) y cuidado con el tráfico.

 El Ibex ha cerrado la sesión con una subida del 0,55%, que lo ha situado en el nivel de los 10.812,9 puntos, impulsado por el buen dato del PIB de Estados Unidos, que creció un 2% en el tercer trimestre. El selectivo se situó en negativo durante toda la sesión, pero tras la publicaicón del dato comenzó a repuntar, llegando a situar su nivel máximo en 10.864 puntos. El mayor ascenso correspondió a Telecinco (+6,92%), seguido de Ferrovial (+3,29%), Gamesa (+2,23%), Banco Popular (+1,57%), Mapfre (+1,36%), BBVA (+1,18%), Banco Santander (+0,92%), Repsol YPF (+0,73%), Iberdrola (+0,63%) y Banco Sabadell (+0,32%). Por el contrario, en terreno negativo se situaron Iberia (-2,53%), FCC (-1,07%), ArcelorMittal (-0,63%), Bankinter (-0,46%), Banesto (-0,30%) Y Telefónica (-0,21%).

 

Kali Mero. La Carta

Empeoran las expectativas empresariales y los diferenciales ¿qué puede pasar con las bolsas?
Tagged on:         

Comments are closed.