Empieza la nueva temporada de la radio deportiva: SER y COPE se estrenan con diferentes sensaciones

 
Ecodiario.
Los programas Carrusel Deportivo de la Cadena SER y Tiempo de Juego de la COPE han comenzado su nueva temporada con motivo de la Supercopa de Europa que disputan Inter de Milán y Atlético de Madrid.

El programa de la COPE ha empezado con un emotivo discurso de Pepe Domingo Castaño en el que ha agradecido el apoyo a la audiencia y ha mandado algunos mensajes a su antigua cadena.
“Gracias por ese apoyo constante”, ha dicho el veterano locutor a su audiencia, además de manifestar que “nunca nos hemos sentido solos”. Tan sólo ha querido remarcar que piden “un pedacito de confianza y de paciencia” hasta lograr asentar el programa en su nuevo formato.
“Es un día muy difícil, pero muy hermoso”. Esas han sido las primeras palabras de Castaño, que se ha declarado “nervioso y emocionado” ante la nueva aventura profesional que emprende todo el equipo.
En referencia a la Cadena SER, Castaño ha definido a sus colaboradores como un grupo de “individuos”, aludiendo irónicamente al comunicado de su antigua empresa en la que se les calificaba de esa forma.
También ha dejado un mensaje al gran ‘ausente’ del programa, Manolo Lama, diciendo que todavía “queda algún rezagado por ahí”, y poniendo a continuación una locución con la voz del periodista que todavía se mantiene en el grupo Prisa.
El programa ha continuado recordando al antiguo Carrusel Deportivo, con Paco González llevando la voz principal, con la misma careta de entrada, encabezada por el tradicional ‘¡Hola, hola!’ de Castaño, y con el ritmo que durante las últimas dos décadas llevó el programa de la competencia.

Tiempo de Juego ha utilizado exactamente las mismas sintonías y los mismos enfoques humorísticos que en la pasada etapa de Carrusel Deportivo, tratando de enganchar con la audiencia de su antigua andadura. Pepe Domingo Castaño ha llegado a admitir que “diremos Carrusel en vez de Tiempo de Juego, y SER en vez de COPE”, animando a la audiencia a que sepan “perdonarles”.

Además >>  ¿Podrían los bancos ocultar un riesgo inconmensurable? Crece la preocupaciòn...

Críticas al inicio del nuevo Carrusel de la SER

Por su parte, Carrusel Deportivo ha empezado presentando a su nuevo equipo y a los anunciantes que han decidido permanecer con la radio de Prisa. Juanma Ortega ha ocupado el rol de Pepe Domingo Castaño, intentando dar dinamismo a la transmisión.

 

El nuevo director del programa, Javier Hoyos, ha querido dar un golpe de efecto anunciando en los primeros minutos una noticia sobre la reunión de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional para el reparto de los derechos televisivos a partir del año 2012, a espaldas de Real Madrid y Barcelona.

Los comentarios críticos no han tardado en llegar en las redes sociales, y tanto Facebook como Twitter se han llenado de mensajes de discordancia con el nuevo rumbo tomado por el programa de la Cadena SER, líder absoluto de audiencia durante las últimas temporadas.

Empieza la nueva temporada de la radio deportiva: SER y COPE se estrenan con diferentes sensaciones