Eroski vende 28 gasolineras a Axa Real Estate por 55 millones

 

Eroski ha cerrado la venta de 28 de las estaciones de servicio que posee en España a un fondo inmobiliario internacional gestionado por Axa Real Estate por un importe aproximado de 55 millones de euros, en el marco del proceso de desinversiones de inmuebles que tiene en marcha, informó este martes la compañía de distribución.

La operación consiste en la venta de las instalaciones, en las que Eroski mantendrá su actual actividad de distribución de las estaciones de servicio, permaneciendo en régimen de alquiler durante, al menos, los próximos 20 años.

El acuerdo entre Eroski y Axa Real Estate comprende 28 gasolineras de la red de 58 estaciones de servicio con las que cuenta el grupo en España, todas ellas están situadas en áreas adyacentes a centros comerciales o hipermercados.

El director de Gestión Patrimonial de Eroski, Jesús Armendáriz, destacó que esta operación es un paso más en la estrategia que persigue la compañía para desarrollar la actividad comercial en las mismas condiciones para el cliente, pero ahora en régimen de alquiler. “El atractivo y la buena ubicación de nuestras instalaciones nos permite seguir avanzando en este tipo de operaciones”, agregó.

 
Además >>  Alquilar o hipotecarse ¿cuál es la mejor opción?

Despacho Jurídico Velázquez y BBVA Corporate Finance han asesorado a Eroski, y Catella, consultora en el mercado inmobiliario europeo, ha asesorado al fondo en la adquisición.

Fuente: Europa Press.

Eroski vende 28 gasolineras a Axa Real Estate por 55 millones
Tagged on:             

Comments are closed.