¿Es más barato pedir un préstamo a un banco online?

 

prestamos onlineLos bancos online suelen estar libres de comisiones, ofrecer hipotecas baratas y ser muy competitivos en la mayoría de sus productos pero, en lo que se refiere a préstamos, las entidades físicas pueden ofrecer mejores condiciones, según informa el portal de finanzas personales HelpMyCash.com.

En la actual coyuntura económica, obtener un préstamo de un banco no es cosa fácil, mucho menos cuando buscamos un tipo de interés lo más bajo posible. Sin embargo, la mayoría de entidades conceden préstamos personales a intereses razonables a los clientes que tienen domiciliada la nómina o llevan varios años en la entidad, ya que eso le permite al banco conocer bien el perfil financiero y evaluar los riesgos.

Un buen momento para los préstamos offline

¿Son más baratos los préstamos personales de la banca online? La respuesta es no necesariamente. Uno de los motivos es que bancos tradicionales o físicos, en su actual guerra por capturar nóminas, ofrecen préstamos preconcedidos y buenas condiciones crediticias como “gancho” para que más clientes domicilien sus ingresos mensuales.

El resultado son intereses desde el 5,20% TAE, plazos de devolución hasta 8 años y préstamos hasta 50.000 euros, tal como muestra la siguiente tabla con algunos préstamos vigentes*:

Bancos online, más comisiones e intereses

Al contrario de lo que ocurre con otros productos bancarios, los préstamos de la banca online, con la salvedad del Préstamo Naranja ING Direct cuentan con más comisiones de apertura e intereses más altos, aunque no hay diferencias significativas en cuanto al dinero que es posible pedir prestado ni los plazos para devolverlo, tal como muestra la siguiente tabla:

 

*Este artículo se ha basado en los 4 depósitos más competitivos de cada categoría de los bancos que actualmente muestran sus condiciones de forma transparente en su página web.

Además >>  ¿Porqué surgieron los créditos rápidos?

Algunas consideraciones finales

  • El préstamo más barato del momento es el Préstamo Nómina de Banco Mediolanum con un bajísimo 5,20% TAE, aunque también es el que más condiciones pone a priori para la concesión. El cliente es quien debe evaluar siempre hasta qué punto le es cómodo o rentable cumplirlas en pos de obtener un interés menor.
  • Los datos muestran de forma clara que el cliente interesado en solicitar un préstamo no solo debe fijarse en la TAE sino también en la comisión de apertura, un factor determinante del préstamo que puede encarecer notablemente el coste final.
  • El cliente tampoco debe olvidar que la mayoría de bancos offline permite la operativa a través de internet, por lo que no es necesario renunciar a la comodidad para obtener un interés más bajo, como es el caso de Línea Expansión Sabadell o el Préstamo Inteligente EVO.
  • Ni en los bancos online ni en los offline, cumplir con las condiciones redactadas en las informaciones de los bancos no nos asegura la obtención del préstamo. Cada caso es evaluado por el departamento de evaluación de riesgos de cada entidad antes de ser efectivamente aprobado.

Vía|HelpMyCash

¿Es más barato pedir un préstamo a un banco online?
Tagged on:         

Comments are closed.