España entra en el club de los hoteles de siete estrellas

 

Y. Blanco.

 
España entrará en el selecto club de los hoteles de siete estrellas en 2013. Almuñécar (Granada) es la ubicación elegida para el complejo Bahía Fenicia, que promoverá la cadena asiática Banyan Tree y que competirá con el reducido grupo de establecimientos de esta categoría, repartidos en Emiratos Árabes Unidos, Italia y el Caribe.
El proyecto fue presentado ayer por representantes de la compañía, el embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, y el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que calificó el complejo como “un revulsivo para toda la costa tropical”, según Efe.
Viviendas residenciales
El resort, que se edificará cerca de Marina del Este y dispondrá de 200 habitaciones, ocupará una superficie superior a los 13.000 metros cuadrados y requerirá una inversión de más de 230 millones de euros. Además, se destinarán 32.000 metros cuadrados a la construcción de viviendas residenciales. El proyecto tiene el respaldo de todas las administraciones y las obras podrían comenzar en un plazo de ocho meses, una vez que finalicen los trámites administrativos.
Éste es el segundo proyecto de Banyan Tree en Europa, donde desembarcará en 2012 con la apertura del Hotel Banyan Tree Alqueva, en Portugal, propiedad de Grupo Lágrimas y que la cadena asiática gestionará durante 20 años.
Banyan Tree Holding nació en 1994, año en el que comenzó a funcionar su primer hotel boutique en Phuket (Tailandia). Desde entonces, la compañía ha diversificado su negocio y tiene intereses en otros sectores relacionados con la hotelería, como los spa y el diseño, entre otros.
En 2006, dio el salto al parqué y empezó a cotizar en la Bolsa de Singapur, donce vale 662,42 millones de dólares de Singapur (373,64 millones de euros). En la actualidad, cuenta con 91 hoteles y spas en 27 países. Su objetivo es alcanzar, en 2013, los 157 establecimientos.

También te puede interesar:

Además >>  Telefónica abandona la oferta por Vivo
España entra en el club de los hoteles de siete estrellas