Estás harto de recibir notificaciones de Facebook. Te ayudamos a bloquearlas

 

app facebook smartphonesEl móvil se ha convertido, para muchos, en el principal motor de comunicaciones. Lo que empezó siendo el medio para realizar llamadas desde cualquier sitio, ahora nos permite navegar por la red y conectarnos a todas las redes sociales. Sin embargo, lo que en principio parece la solución a estar siempre comunicados puede convertirse en una pesadilla.

Para todos aquellos que disponen de la app de Facebook y están cansados de recibir notificaciones de juegos a los que ni si quiera juega, o comentarios de personas que se convierten en SPAM, tenemos la solución.

Frena a los pesados

Aunque Facebook es la red social por excelencia para reencontrarse con antiguos amigos y compañeros, lo cierto es que en más de una ocasión acabamos agregando a gente que acaban siendo un auténtico estorbo. Si estamos en esta situación, tenemos un atajo para restringirles la información.

Para ello sólo debemos ir a nuestra app móvil y una vez ahí pinchar en el icono de menú. En este punto debemos bajar hasta Accesos directos de privacidad y podremos seleccionar quién no puede ver nuestras publicaciones. Debemos tener presente 3 cosas:

 
  1. Restringir el acceso a nuestras publicaciones a un amigo puede evitarnos muchas molestias, sin necesidad de eliminarlo de nuestra lista de amigos.
  2. Si queremos compartir nuestras fotos únicamente con la gente que tenemos agregada es importante que no etiquetemos a nadie y seleccionemos la opción “solo amigos” a la hora de publicarla. De este modo evitaremos que nuestras fotos aparezcan en los muros de nuestros amigos y sus compañeros las vean y comenten.
  3. Si queremos eliminar directamente a una persona, la mejor opción es bloquearla. Para ello debemos abrir la pestaña “¿Cómo evito que alguien me siga molestando?” y poner su nombre. A partir de este momento este usuario no podrá encontrar nuestro perfil ni nuestras publicaciones (aunque sea en el muro de un tercero). Es decir, no existiremos en la red social para ese “amigo”.
Además >>  Cómo ocultar, de nuevo, tu última conexión a Whatsapp - Trucos smartphone

Stop a las solicitudes de juegos

Pero no solo nos podemos encontrar con amigos pesados que nos comentan todos los estados o fotografías. Una de las acciones más repetidas por los usuarios de Facebook es la de enviar solicitudes de juegos. Si no estamos interesados y estamos cansados de recibir peticiones de “vidas”, podemos bloquear estas notificaciones.

Desde nuestra app móvil es muy sencillo, solo debemos ir a Configuración > Notificaciones y deshabilitar la casilla “Solicitudes de aplicaciones”, así como la de “Invitados a la aplicación”. Pero si únicamente queremos frenar un juego/aplicación concreta podemos hacerlo directamente desde su propia publicación. Es decir, una vez veamos la notificación o anuncio, pinchamos sobre la flecha de la derecha y seleccionamos “ocultar publicaciones de…”. De este modo evitaremos que nos vuelvan a enviar notificaciones de este juego, pero no del resto.

Estás harto de recibir notificaciones de Facebook. Te ayudamos a bloquearlas
Tagged on: