Faber cree que Wall Street tardará en tocar máximos de nuevo

 

Bloomberg

El gurú Marc Faber. Foto: Bloomberg

Ayer, el mercado estadounidense logró mantener el pulso alcista y cerró cerca de máximos. A su favor tuvo unos buenos datos macroeconómicos y el regreso al parqué de GM, que se anotó importantes subidas. Pero la alegría podría no durar mucho. Eso es lo que cree Marc Faber, que duda que se repitan los niveles de ayer a corto plazo.

“Pienso que tuvimos un rebote ayer, pero no creo que el mercado vaya a tocar un nuevo máximo a corto plazo. Y no sé hasta dónde llegará la corrección“, afirmó en declaraciones a Bloomberg Television.

El gurú también se refirió a China, que hoy ha anunciado que va a elevar en 50 puntos básicos los requerimientos de capital para los grandes bancos. Esta medida, que entrará en vigor el próximo 29 de noviembre, pretende entre otras cosas meter en cintura la elevada inflación.

 

China y EEUU, rumbo de una colisión

Según Faber, “la inflación es una situación muy peligrosa en todas partes del mundo”. “Se lo he dicho a mucha gente en China. Mi opinión es que la inflación subirá sobre el 10% por año”, añadió.

Además >>  Los 10 Cisnes Negros de Saxo Bank para 2017

También hizo referencia al hecho de que el anuncio de China fue hecho después de que Ben Bernanke defendiese su política de estímulo monetario y criticase a China por mantener su moneda devaluada. “China y Estados Unidos van rumbo de una colisión tanto en términos económicos como políticos”, manifestó.

Faber cree que Wall Street tardará en tocar máximos de nuevo
Tagged on:             

Comments are closed.