Faber: La Fed va a provocar la "crisis definitiva" si sigue dándole a la máquina de imprimir dinero

 
Eleconomista.es.
La Reserva Federal (Fed) va a crear “la crisis definitiva” si continúa imprimiendo dinero, ya que está subestimando la debilidad de la recuperación económica. Es al menos lo que opina Marc Faber, el conocido gestor autor del boletín Gloom, Boom and Doom Report, que considera que tal y como están las cosas, los inversores deberían tener acciones más que bonos en sus carteras.
Los analistas creen que el banco central estadounidense retomará la relajación de su política a partir del 10 de agosto, después de su próxima reunión sobre tipos de interés, y lo hará probablemente mediante compras de activos.
“Los inversores deberían haberme hecho caso hace seis meses cuando advertí que la Fed continuaría con su monetarización. Van a seguir emitiendo, y emitiendo, y emitiendo dinero hasta que la crisis definitiva acabe con el sistema”, advierte Faber en declaraciones a la CBNC.
Según este experto, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, “no tiene ni idea de lo que la economía está haciendo”, y el banco central “ha malinterpretado en los últimos meses la fortaleza de la economía”.
Dinero a raudales
Faber cree que nos quedan por ver bastantes más estímulos, que el banco central podría decidir volver a comprar de nuevo deuda pública o bonos ligados a hipotecas.
David Bloom, estratega jefe de tipo de cambio extranjero de HSBC, afirma que no tiene “dudas de que la Fed va a apretar el acelerador” en su próxima reunión, pero considera que la visión de Faber es demasiado lúgubre.
“Desde mi punto de vista, está siendo un poco extremista. Creo que no estamos en ese punto tan sanguinario”, apunta.

También te puede interesar:

Además >>  Colonial pierde 24 millones de euros en el primer trimestre
Faber: La Fed va a provocar la "crisis definitiva" si sigue dándole a la máquina de imprimir dinero