FCC extiende un préstamo sindicado por 1.125 millones hasta 2014

 
FCC ha acordado con 14 entidades financieras nacionales e internacionales la extensión hasta la primavera de 2014 de un crédito sindicato de 1.125 millones de euros, ampliable en otros 275 millones, cuyo vencimiento estaba fijado en mayo de 2011, según ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El contrato firmado supone el alargamiento del plazo en tres años y, según FCC, constituye un “reconocimiento de los mercados a la estructura financiera del grupo de servicios ciudadanos”.
La operación establece que sobre el préstamo original, con vencimiento en mayo de 2011, se suscribe un contrato, denominado Forward Start Facility (FSF), que extiende el crédito a su vencimiento por tres años más (50% en mayo 2013 y otro 50% en mayo 2014).
Su incorporación supone alargar el perfil de vencimiento de la deuda, al reducir el porcentaje de renovación en 2011 desde un 27%, previo a la firma del FSF, a tan solo un 15%.
Hasta 275 millones adicionales
La nueva estructura incorpora la posibilidad de un nuevo tramo de financiación adicional de hasta un máximo de 275 millones de euros. Se establece de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para adhesiones de nuevas entidades bancarias, por lo que hasta entonces no se conocerá el importe definitivo del préstamo.
El coste de la nueva financiación a tipo variable será el resultante de agregar un margen de 260 puntos básicos al euribor elegido, que se aplica desde la fecha de la firma del FSF. Las condiciones de precio acordadas serán idénticas para la posible ampliación.

También te puede interesar:

Además >>  Nota de Prensa: Resultados Inmobiliaria Colonial
FCC extiende un préstamo sindicado por 1.125 millones hasta 2014