Fiat, la más infravalorada del sector, presenta un potencial alcista del 25%

 

fiat planta produccionFiat ha repuntando un 92 por ciento desde el mes de noviembre del año pasado, pero el valor tiene mucho más potencial. Nuestro nuevo modelo cuantitativo en compañías europeas no financieras indica que una subida de más del 100%, lo que hace de Fiat, la compañía de automóviles más infravalorada de Europa.

La valoración de Fiat no refleja ni la rentabilidad actual ni la futura

Fiat cotiza actualmente a un valor de empresa de capital invertido (EV/IC) con un ratio de 0,84 lo que indica que la compañía está destruyendo capital. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad. El fabricante de automóviles italiano ha visto un 9,1 por ciento de retorno sobre el capital invertido (ROIC, véase la tabla siguiente), que está lo suficientemente por encima del coste de capital de Fiat del 5,5 por ciento.

Se espera que el ROIC ascienda al 13,2 por ciento en 24 meses y el crecimiento de las ventas anuales previstas para los próximos tres años se sitúa en el 7%. Si unimos todos estos datos, Fiat tiene potencial para duplicar sus datos, en cuanto la eurozona vuelva al crecimiento económico y ampliar así las ventas de coches a nivel mundial.

 

El valor está negociando actualmente cerca de sus niveles máximos en 2013 (ver gráfico más abajo), pero esto no debería frenar a los inversores para aprovecharse del “renacimiento” de Fiat en el sector del automóvil.

Además >>  Wall Street tiene que tratar su adicción, porque si no nos llevará al desastre

Las acciones de Fiat podrían subir fácilmente hacia nuevos máximos (medido desde el inicio de la crisis financiera) hacia alrededor de los 8,00 euros, lo que supone una subida aproximada del 25 por ciento desde aquí. Después, una vez que la economía global se acelere y vuelva a la tendencia de crecimiento, vemos el precio de las acciones de Fiat continuar al alza para, en última instancia, tocar los máximos vistos en el año 2000.

No obstante, este análisis cuantitativo no cambia el hecho de que el mercado de automóviles alemán tiene una posición única en el rápido crecimiento del mercado chino.

Peter Garnry, Analista de mercado, Saxo Bank
www.saxobank.es
Fiat, la más infravalorada del sector, presenta un potencial alcista del 25%
Tagged on:                 

Comments are closed.