Francia confirma que ha destruido varios carros de combate y vehículos blindados

 

Europa Press.

El Ministerio de Defensa francés ha confirmado que sus aviones han destruido varios carros de combate y vehículos blindados. Fuentes de Al Yazira han informado de que se trata en concreto de cuatro carros de combate destruidos al suroeste de la ciudad de Benghazi.

“Un primer objetivo ha sido alcanzado y destruido”, ha explicado a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa francés, Laurent Teisseire. Este ataque, el primero de las fuerzas aliadas para imponer la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU, se inició a las 17.45 hora peninsular española.

 

En la misma sesión informativa, el portavoz de las Fuerzas Armadas galas ha indicado que la operación para detener el avance de las fuerzas de Gadafi frente a las fuerzas rebeldes incluye el despliegue de unos 20 aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno a la ciudad de Benghazi, el bastión de los sublevados.

Además >>  Francia, Reino Unido y EEUU lideran el ataque contra las fuerzas de Gadafi

El portavoz militar ha informado de que el portaaeronaves francés Charles de Gaulle partirá desde Francia con destino a Libia este domingo y que el mando central de la operación internacional contra las fuerzas de Gadafi todavía está siendo constituido.

Francia confirma que ha destruido varios carros de combate y vehículos blindados
Tagged on:             

Comments are closed.