Ganancias en Wall Street con la mirada puesta en la Fed: el Dow Jones sube el 0,58%

 

elEconomista.es

La bolsa de Nueva York ha cerrado con ganancias en todos sus índices a la espera de que mañana concluya la reunión de la Reserva Federal, en la que se prevé anunciar nuevas medidas de estímulo para la economía estadounidense. Además, el debilitamiento del dólar ha llevado al petróleo a marcar máximos de seis meses. Así, el Dow Jones ha ganado el 0,58%, hasta 11.188,72 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha subido el 0,78%. El tecnológico Nasdaq ha avanzado el 1,15%.

Wall Street mantuvo a lo largo de la sesión la tendencia alcista con la que abrió una jornada en la que los inversores tuvieron la vista puesta en el desarrollo de las elecciones que se celebran hoy en EEUU para renovar la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, 37 gobernadores y otros puestos estatales y locales.

Además, también centró el interés de analistas e inversores el arranque de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (banco central), en la que se analiza la marcha de la economía de EEUU y se discute la conveniencia de lanzar otro plan de estímulo monetario que permita reactivar el crecimiento.

La entidad anunciará su decisión final el miércoles y tanto los analistas como los mercados esperan el lanzamiento de un programa de compra de entre 100.000 y 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro para los próximos seis a nueve meses.

Los mejores sectores del día

A la espera del desenlace de esa reunión, el ánimo comprador se instaló en el parqué neoyorquino, donde todos los sectores anotaron ganancias, entre las que destacaron las del sector energético (1,39%), de materias primas (1,13%), tecnológico (0,99%) y financiero (0,73%).

 

En el Dow Jones dominaron las subidas de la cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar Home Depot (2,61%), a la que siguieron la financiera American Express (2%), la tecnológica Microsoft (1,63%), el fabricante de aluminio Alcoa (1,46%), la petrolera Exxon Mobil (1,33%) y la operadora Verizon (1,23%).

Además >>  Jazztel, difícil para tomar posiciones ante una subida tan vertical

En ese mismo índice tan sólo siete componentes acabaron con pérdidas: el banco JPMorgan Chase (-1,23%), la tecnológica Intel (-1,12%), el fabricante aeronáutico Boeing (-0,99%), la farmacéutica Pfizer (-0,96%), Bank of America (-0,87%), la aseguradora Travelers (-0,45%) y el conglomerado General Electric (-0,06%).

El crudo, en máximos de seis meses

Pfizer informó hoy de que entre enero y septiembre de 2010 ganó un 32% menos que en el mismo periodo del año precedente.

Otra firma que presentó hoy sus cuentas fue la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, que cerró con un avance del 2,92% tras anunciar que en lo que va de año ganó un 22,4% más que en igual periodo de 2009.

En otros mercados el crudo de Texas subió un 1,14% y terminó a 83,9 dólares por barril -su precio más alto en seis meses-, mientras que el dólar se depreció ante el euro, moneda que se cambiaba a 1,4032 dólares, y la deuda pública a diez años ofreció una rentabilidad del 2,59%.

Ganancias en Wall Street con la mirada puesta en la Fed: el Dow Jones sube el 0,58%
Tagged on:             

Comments are closed.