García Carrión comienza a distribuir zumo de caqui tras la idea de un agricultor

 

El grupo García Carrión, que comercializa la marca ‘Don Simón’, ha iniciado la comercialización de zumos de caqui, tras la idea de un agricultor de Cartaya (Huelva), Antonio Luis González, que ha vendido la iniciativa al grupo para producir un producto inexistente hasta ahora.

CaquisGonzález es propietario de Agrícola Antoluz, que con más de 6 millones de kilos al año es uno de los mayores productores de caqui de Huelva, y ha señalado que le rondaba la idea al entender que “si se podía obtener zumo de naranja, de melocotón o de piña, también se podría hacer de caqui”.

Así, lo que inicialmente era una idea artesanal, se ha convertido en una iniciativa empresarial que ha trasladado a esta compañía, tras empezar años atrás a producir el zumo en su casa, y luego pasar la idea a la elaboración industrial y, finalmente, a la comercialización.

Varias empresas no aceptaron la idea, aunque meses atrás González participó en un encuentro con agricultores en el que García Carrión buscaba nuevas plantaciones de cítricos para su planta de Villanueva de los Castillejos (Huelva).

Allí propuso directamente la idea a García Carrión, y los contactos se aceleraron, con el matiz de que Antonio Luis González fue directamente a las oficinas centrales de la empresa en Madrid con una caja de su zumo.

 
Además >>  Investigadores españoles secuencian el genoma del moho verde de los cítricos

La empresa ya le ha comprado para este año 500.000 kilos de caqui a Agrícola Antoluz, y García Carrión ha empezado un proyecto que tiene un primer destino en Inglaterra, a la espera de asentar el producto en breve en otros destinos.

Tanto como zumo propio o mezclado con otras frutas, ya se ha procesado en torno a un millón de kilos de zumo, con un producto que, además, tiene que viajar a Almería para ser envasado finalmente, ya que la planta de Villanueva de los Castillejos se dedica en exclusiva al zumo de naranja.

Vía|Efe

García Carrión comienza a distribuir zumo de caqui tras la idea de un agricultor
Tagged on:                 

Comments are closed.