Google debe comprar Twitter para plantar cara a Facebook

 
elEconomista /Nueva York.
De un tiempo a esta parte, la guerra implícita entre titanes de Silicon Valley es más que evidente y a nombres consagrados como Google les molesta que Facebook se haya convertido en la red social por excelencia. Con más de 500 millones de usuarios y un valor de mercado que oscila entre los 24.000 y 33.000 millones de dólares, la compañía de Mark Zuckerberg es la envidia del sector, especialmente por su potencial publicitario.
Sin embargo, para el buscador Google o Apple no está todo perdido en sus distintos intentos por robar algo de cuota de mercado a Facebook. Según señalaba en el blog del New York Times, Daves McClure, emprendedor e inversor de Silicon Valley, la compra de Tweeter por parte de alguna de estas dos compañías podría ser la solución perfecta.
“No creo que esto suceda a corto plazo pero cualquiera que sea la lógica de Google, debería animarse cuanto antes porque Facebook le comienza a pisar los talones”, aseguró McClure.
De hecho, el pasado martes el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, reiteró su admiración por Twitter y sus más de 145 millones de usuarios. “Twitter logrará crear productos que lograrán monetizar su potencial”, dijo. “En nuestra opinión sus proyecciones son muy lucrativas y creemos que les va a ir muy bien”, añadió.
Rumores y más rumores
En abril de hace un año ya hubo rumores en blogs como TechCrunch que apuntaban la compra de Twitter por parte de Google, sin embargo eso nunca sucedió. Cada vez más expertos apuntan que Google o Apple deberían centrarse en sacar su chequera y comprar compañías como Twitter o LinkedIn para realmente tener éxito en el mercado de las redes sociales.
Google ya ha intentado añadir alguna aplicación en este sentido como su Buzz en Gmail mientras que Apple optó por estrenar Ping, una red social centrada en la música que opera a través de iTunes. Sin embargo ambas iniciativas se alejan de los más de 500 millones de usuarios con los que cuenta Facebook a día de hoy.

También te puede interesar:

Además >>  Orange decide mantener la subvención de los terminales frente a Telefónica y Vodafone
Google debe comprar Twitter para plantar cara a Facebook