Google Glass también para “miopes”

 

Eres de los que te apasionan los gadgets, estabas como loco por ‘calzarte’ las Google Glass, pero lamentablemente utilizas, como es mi caso, gafas graduadas… Tranquilo, pues Google también ha pensado en ti y ha anunciado que Google Glass será compatible con gafas graduadas.

Imagen|Google+
Imagen|Google+

Es un hecho que Google Glass se ha convertido en uno de los ‘gadget’ más esperados de los últimos tiempos. La idea de Google ha sorprendido tanto a consumidores como a desarrolladores, hasta el punto de que tanto los unos como los otros esperan ansiosos la llegada de las gafas de realidad aumentada. Además, la compañía ha mostrado en el festival SXSW de Austin nuevas funciones de su ansiado ‘gadget’, hecho que ha contribuido a aumentar la expectación.

El anuncio, llevado a cabo por los responsables de Google Glass, a través de su página de Google+, además de confirmar el hecho de que las gafas de realidad aumentada serán compatibles con gafas con graduación, aclara que, si bien es cierto que han sido muchos los usuarios que han demandado esta funcionalidad al equipo de Project Glass, no es menos cierto que desde Google han pensado desde el principio en dicha posibilidad a la hora de diseñar sus gafas de realidad aumentada, y prueba de ello es que Google Glass se podrá acoplar a distintos tipos de monturas de gafas y los primeros modelos se mostrarán este mismo año.

Además >>  ¿Están las acciones de Google infravaloradas?

Desde Google han explicado que el diseño utilizado en Google Glass es modular, pensando en facilitar la adaptación del gadget a todo tipo de gafas. La compañía se ha anticipado a esta necesidad y ha concebido Google Glass como un dispositivo que se acopla a las gafas graduadas, de manera que los usuarios podrán utilizarlo como un complemento más.

 

En la compañía han asegurado que siguen trabajando para que a finales de este año ya estén preparados las monturas adaptadas para este tipo de gafas. Para mostrar uno de estos prototipos han publicado una foto de Greg Priest-Dorman, uno de los miembros del equipo de desarrollo.

Vía|Ep.
Más información: Google Glass

Google Glass también para “miopes”

Comments are closed.