Google, interesado en la energía eólica y en el IPC

 

elEconomista / Nueva York

 
El buscador por excelencia de la red, Google, continúa su avanzadilla por expandir sus tentáculos hasta límites insospechados. En una de sus últimas aventuras, la compañía se ha aliado con la entidad nipona, Marubeni Corp, para dar intentar dar luz verde a una red de cable energética submarina que recorra la costa este de Estados Unidos.
 
Según adelantó el diario Nikkei y confirmó posteriormente la compañía japonesa, Marubeni mantiene una participación de un 15 por ciento en la empresa conjunta con Google, que pronto empezará un estudio de viabilidad sobre el proyecto de cables. El proyecto tendrá un coste máximo de 500.000 millones de yenes (6.090 millones de dólares) y proveerá electricidad a cuatro estados estadounidenses desde un campo eólico en el exterior de 6.000 megavatios. En el proyecto abastecerá a 1,9 millones de hogares.
 
La empresa espera recibir la aprobación del Gobierno federal estadounidense y de los Gobiernos estatales de New Jersey, Delaware, Maryland y Virginia para el 2013 desplegar 2.000 kilómetros de cableado en un proyecto que será desarrollado por la empresa de servicios estadounidense Atlantic Grid Development.
 
Por otro lado, el economista jefe de Google, Hal Varian, trabaja además en un índice propio de inflación, sobre la base de las informaciones sobre precios con que cuenta la empresa. Eso sí, aclaró al Financial Times que el “Google Price Index” mostrará tendencias, pero no será una alternativa completa a las estadísticas tradicionales de inflación.

También te puede interesar:

Además >>  Qué porque elegir la Universidad CEU Cardenal Herrera ¿Y por qué no?
Google, interesado en la energía eólica y en el IPC