Google trabaja en secreto en "Punch", una herramienta de edición e intercambio de documentos de distintos formatos

 
EcoDiario.es.

 

 
Los blogs y las redes sociales tienen un nuevo tema de debate: ‘Punch’. Se trata de un formato de documento el que está trabajando Google Docs. Una trabajadora de Google ha publicado un vídeo en Youtube que muestra el funcionamiento de una particular función de hojas de cálculo. Cuando ésta selecciona el formato de un archivo, vemos una nueva pestaña en el menú desplegable con el título de “Punch”.
Diversos medios como la edición online de ABC, el blog Read Write Web o el blog no oficial Google Operating System coinciden en que Google Docs está trabajando en algo nuevo e importante. El vídeo no menciona el tipo de archivo y Google no ha comunicado información oficial al respecto.
“Punch” significa ponche en inglés y, según la Real Academia Española de la Lengua, el ponche es una “bebida que se hace mezclando ron u otro licor espiritoso con agua, limón y azúcar. A veces se le añade té”.
Para el blog Read Write Web, Google Punch puede ser un documento de formato libre que nos permita combinar datos de otros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. El nombre ponche puede hacer referencia a una mezcla de funciones y contenidos que permitirá a los usuarios compartir contenido.
Si este espacio de documentos multimedia con un flujo de información a tiempo real es lo que verdaderamente se esconde detrás de la pestaña de “punch”, no lo sabremos hasta que Google rompa su silencio. De momento, continúa el debate en la red.

También te puede interesar:

Además >>  El BCE rechaza suavizar el objetivo de déficit para España porque dispararía la prima
Google trabaja en secreto en "Punch", una herramienta de edición e intercambio de documentos de distintos formatos