Google TV estará disponible en Europa a partir de 2011

 
Ecodiario. es
La televisión de Apple tendrá nueva competencia dentro de muy poco. Google ha anunciado que su Google TV estará disponible en EEUU a partir de este otoño, según ha explicado el CEO de la compañía, Eric Schmidt. El nuevo producto estará disponible para el resto del mundo a partir de 2011.
La televisión de Google se basará en Android 2.1, y permitirá ver en el televisor la programación normal, además de navegar por Internet y reproducir, grabar o guardar contenidos. Los fabricantes de televisores comienzan a mostrar sus primeros modelos integrando Google TV, como es el caso de Sony. La empresa nipona ha mostrado en la IFA un primer equipo, al que se sumarán luego firmas como Samsung, Intel o Logitech, según recoge el portal PC Actual.
También se podrá adquirir por separado un aparato que irá conectado al televisor y que podrá funcionar utilizando el propio terminal móvil como mando a distancia -posiblemente tanto con teléfonos Android como con iPhones-. Además, se tratará de un sistema abierto, que permitirá a los desarrolladores crear las herramientas necesarias para potenciar su uso.
Schmidt, que habló sobre su nuevo proyecto durante la feria IFA que se celebra en Berlín, hizo referencia también a otras novedades de la compañía. Así, Google tendría previsto lanzar una herramienta para ‘smartphones’ que utilicen Android, y que servirá para traducir conversaciones de un idioma a otro. Un buscador por voz para Android o controles remotos tanto Android como para iPhones de Apple son algunas de las novedades, según recoge Siliconnews.
El CEO también confirmó que se está negociando con proveedores de contenido para que, llegada la fecha del lanzamiento de la nueva Google TV, esté disponible el material necesario.

También te puede interesar:

Además >>  Manipulación de masas 4ª parte. Pensiones y parados.
Google TV estará disponible en Europa a partir de 2011