Grupo Dia suscribe un ‘equity swap’ sobre acciones propias valoradas en 26 millones de euros

 

El grupo de supermercados Dia ha suscrito un acuerdo de ‘equity swap’ con la entidad Société Générale sobre 7,39 millones de acciones propias, representativas del 1,088% del capital de la compañía y valoradas en unos 26 millones de euros a precios actuales de mercado.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa que dirige Ricardo Currás ha aumentado su autocartera hasta el 3,088%, al sumar al 2% que controla de forma directa este 1,088% de carácter indirecto.

El grupo de distribución detalló que entre los días 22 de diciembre y 6 de enero se llevó a cabo la adquisición de acciones indirectas a un precio que osciló entre los 3,24 y los 3,71 euros, una operación realizada “mediante persona interpuesta” que tiene su origen en un acuerdo de ‘equity swap’ formalizado con Societé Générale.

Con más de 6.600 tiendas en siete países, Dia se estrenó el 2 de enero en el Ibex, seis meses después de su debut bursátil en el marco de la operación de segregación del grupo francés Carrefour.

 

Antes de su estreno en el parqué, Société Générale figuraba como tercer accionista de la compañía, al controlar un 7,87% a través de acciones y otros instrumentos financieros. En los registros de la CNMV no consta como accionista significativo.

Además >>  bwin y PartyGaming crean bwin.party, la mayor empresa cotizada del sector de juego 'online' del mundo

EP.

Grupo Dia suscribe un ‘equity swap’ sobre acciones propias valoradas en 26 millones de euros
Tagged on: