GTA V, el videojuego más caro de la historia

 

GTA V_sentado cocheGrand Theft Auto V es el videojuego más caro que se ha hecho nunca, ya que su producción ha costado un total de 170 millones de libras (201 millones de euros). Dada la inversión realizada en el próximo título de la saga de Rockstar Games se prevé que esta quinta entrega consiga enel primer año 25 millones de unidades vendidas, lo que se traduce como 1.000 millones de libras (1.187 millones de euros) en ingresos.

Grand Theft Auto V es uno de los títulos más esperados del año para los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3, y ya queda menos para la llegada del título, prevista para el próximo 17 de septiembre. Dada la expectación generada el éxito de esta quinta entrega está prácticamente garantizado y si se tiene en cuenta la inversión de la desarrolladora en este juego, se espera que así sea.

Según recoge el diario escocés The Scotsman, el GTA V es el juego más caro de la historia. Durante los cinco años que ha durado la producción del juego, su desarrollo y el presupuesto de marketing ha sido de 170 millones de libras (201 millones de euros), el equivalente a una película de éxito.

Además >>  Otra vez

Aunque en la cifra no se especifica qué cantidad ha sido destinada al desarrollo y cuál a la estrategia de marketing y promoción del título, se trata del videojuego más caro de la historia. El juego que más se aproxima a este coste fue Star Wars: The Old Republic, con 200 millones de dólares (151 millones de euros).

 

Los expertos de la industria vaticinan que GTA V conseguirá tan solo en su primer año en el mercado 25 millones de copias vendidas, lo que supone unos ingresos de 1.000 millones de libras (1.187 millones de euros). El juego estará disponible a partir del próximo 17 de septiembre.

Más información| The Scotsman

GTA V, el videojuego más caro de la historia
Tagged on:                                     

Comments are closed.