Hablando claro

 

Contundente respuesta de los bajistas tras las elecciones griegas. Los toros no pueden romper resistencias y los osos se emplean a fondo en las Bolsas de España e Italia.

CHEMA FANDIÑO – MADRID
Derrota alcista en resistencia. Segundo extenso Reversal en zona de resistencia del Campeador. Los alcistas no logran romper la media móvil de las 50 sesiones y el selectivo español se desploma casi un -3% en busca de los 6.500 puntos. Deja clara la zona a partir de la cual los bajistas salen a defender sus opciones de volver a mínimos. Hasta no romper las dos grandes velas bajistas, los osos seguirán mandando sobre el gráfico del Campeador. El siguiente soporte a vigilar los 6.300/40 puntos. – Ch.F.

Nuevo desplome tras alcanzar el Campeador zona de resistencia y nueva vela negra similar a la trazada la semana pasada. Hablan claro los bajistas donde han colocado el grueso de sus efectivos para detener el avance de los toros y la efectividad de sus defensas. Tras el resultado de las elecciones griegas, todo apuntaba a una fuerte reacción que aupara a los alcistas a romper resistencias, a buscar los 7.000 puntos.

Y se inició la sesión con un fuerte hueco que tocó los 6.857 puntos, con subidas cercanas al +2% y ahí se acabó todo. En pocos minutos los osos salieron a dar la cara y en una hora se había cerrado el hueco. Llegaban los números rojos. Media hora más tarde se alcanzaban los 6.552 puntos. Tras un ligero descanso en la ofensiva de los osos, sobre los 6.650 puntos, ataque final hasta los 6.500 puntos. El Campeador se dejaba un -2,96% para cerrar la subasta en los 6.519 puntos.

Tras el nuevo Reversal sobre la media móvil de las 50 sesiones se complica la situación sobre el gráfico del Campeador. Dos extensas velas bajistas sobre niveles de resistencia no auguran nada bueno para los próximos días. Tampoco la grave situación de España y sus bancos que ayer sufrieron fuertes descensos, la prima de riesgo desbocada hasta los 589 puntos básicos y la rentabilidad el bono español a diez años alcanzando máximos en el 7,28%. La única noticia positiva fue el volumen de negociación, no fue muy alto. Veremos si aguantan los alcistas la media móvil de las 20 sesiones y si esta, se vuelve a girar a la baja. Entre ambas medias está la clave.

El Emperador europeo continúa sin poder romper la resistencia de los 2.200 puntos. Ayer tras el hueco de apertura, se superaron momentáneamente y se trazaron nuevos máximos en los 2.209 puntos, pero los alcistas no pudieron seguir la ofensiva y se vinieron abajo en busca del hueco abierto el viernes pasado. Cerró la sesión en los 2.155 puntos con un descenso del -1,17%.

Mientras los osos mantengan controlada la resistencia en el selectivo europeo, pocas opciones para los toros. La vela negra de ayer tampoco ayuda a pensar que se romperá tan fácilmente. De igual manera que en el gráfico del Campeador, entre las medias móviles de 20 y 50 sesiones queda la vela trazada ayer. Entre los 2.217 y los 2.137 puntos están ambas medias. Zonas a vigilar que nos darán pistas del próximo movimiento.

Además >>  Las redes sociales también atraen por el lado técnico

En Europa de nuevo fuertes divergencias. Mientras el César italiano acompañaba el batacazo del Campeador, otros selectivos terminaban la sesión en positivo como el Káiser alemán o el Gentleman inglés. El selectivo Italiano se dejaba un -2,85% hasta la zona de los 13.009 puntos y perdía de nuevo la media móvil de las 20 sesiones con una sólida vela negra, cerrando el hueco alcista abierto el viernes. Como en el Campeador, los osos no sueltan la presa.

 

El selectivo alemán aguantó la tormenta en la sesión de ayer con una limitada subida del +0,30% hasta los 6.248 puntos. Traza un Doji de indefinición que se soporta sobre la media móvil de las 200 sesiones, la cual fue cruzada a la baja por la 20 sesiones, precaución. Hizo máximos en los 6.316 puntos. El 38,20% de retroceso Fibonacci está sobre los 6.338 puntos, próximo objetivo a superar por los alcistas.

En cuanto al selectivo inglés, la subida fue del +0,22% hasta los 5.491 puntos tras las alzas iniciales, se detuvieron sobre la media móvil de las 50 sesiones que se ha cruzado a la baja con la de 200. El máximo de ayer en los 5.555 coincide con el 38,20% de retroceso Fibonacci, situado sobre los 5.535 puntos. Deja trazado un segundo martillo invertido que advierte de zona de resistencia. Superando los 5.580/90 puntos los toros darían un sería aviso de continuar con el ataque.

Pero fue en Wally donde vuelven a dar esperanzas los alcistas. El general Custer se encuentra sobre los 1.344 puntos a un paso de rebasar resistencias y la media móvil de las 50 sesiones tras un buen cierre semanal del viernes. La subida de ayer fue del +0,14% mirando de reojo todo lo que acontece en Europa. Por su parte en el Nasdaq Composite, los alcistas se emplearon con más fuerza y llevaron al selectivo tecnológico hasta los 2.895 puntos con una subida del +0,78%, zona de resistencia. Veremos si consigue superarla y cruzarse al laza con la media móvil de las 50 sesiones ubicada en los 2.916 puntos.

Por el momento, Europa vuelve a defraudar sin romper resistencias y Wally da la sorpresa buscando romperlas. Veremos quien sigue a quien.

Hablando claro
Tagged on:         

Comments are closed.