¿Hacia dónde caminarán el oro y el crudo? Niveles de soporte a la vista

 

El mercado de materias primas ha aumentado por segunda semana gracias a la recuperación del precio de los metales, entre los que el oro ha tenido el mejor rendimiento desde agosto. ¿Pero y ahora qué? Ole Hansen, jefe de estrategia de Materias primas de Saxo Bank, asegura que a medio plazo la perspectiva para el oro es que vuelva a la posición neutral con un dólar más débil y un menor rendimiento de los bonos, unido al retraso esperado del “tapering”, aunque que se ha elevado a corto plazo el techo de deuda de EE.UU., pero no se ha solucionado el problema.

Hansen prefiere el oro sobre plata, “siempre y cuando la relación se mantenga por encima de 59,5. Sin embargo, una ruptura por debajo de los 1.290 dólares puede ser una señal de nueva debilidad”.

Los mercados energéticos cayeron debido al incremento de la oferta y a corto plazo aún preocupan las previsiones económicas, lo que hace que este experto se mantenga bajista en este mercado. “El precio del crudo Brent parece que podría tener otro tramo bajista hacia niveles de 105 dólares, desde donde se debería reestablecer el soporte”, asegura Hansen. El precio del crudo WTI -continúa- “ha encontrado soporte más allá de los 100 dólares, pero a corto plazo el panorama no ofrece mucho en términos de soporte”.

El sector de la agricultura fue apoyado por coberturas cortas en los granos, mientras el azúcar ha protagonizado su séptima semana de ganancias. Una historia diferente para el café, reconoce el experto en materias primas, “ya que la modalidad Robusta cayó un 5%”. “La cosecha en Vietnam, el mayor productor mundial de la variedad Robusta, comienza a finales de este mes, y los analistas esperan un aumento del 10 por ciento de la cosecha, llevando los precios a un mínimo de tres años”, finaliza.

 
Además >>  Mercado bursátil. ¿Cómo capear el futuro?

Sugerencia:

  • Para operar con los CFDs del crudo continuo en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (OILUScont)
  • Para hacer trading con el cruce formado por oro y el dólar en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (XAUUSD)
  • Para operar con los CFDs del oro continuo en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (GOLDcont)

Descargar aquí la plataforma SaxoTrader para operar ideas de trading.

Ole S. Hansen, Analista Senior de Materias Primas, Saxo Bank
www.saxobank.es

¿Hacia dónde caminarán el oro y el crudo? Niveles de soporte a la vista
Tagged on:                                         

Comments are closed.