Hallan muerto en Londres al magnate ruso Boris Berezovski

 
Foto: Olivia Harris/ Reuters
Foto: Olivia Harris/ Reuters

El magnate ruso Boris Berezovski, antiguo hombre fuerte del Gobierno ruso hasta la llegada al poder de Vladimir Putin, ha fallecido en Londres este sábado, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que cita la información publicada por el yerno de Berezovski, Yegor Shuppe.

“Boris Berezovski está muerto”, ha escrito Shuppe en su página de Facebook, aunque por el momento no hay confirmación oficial. Berezovski ha fallecido a la edad de 67 años.

Un abogado de Berezovski en Rusia, Andrei Borovkov, no ha podido confirmar la noticia. “No sé nada sobre Boris Abramovich (Berezovski). Llevo mucho tiempo sin tener contactos. Llevamos desconectados mucho tiempo”, ha afirmado Borovkov en declaraciones a la agencia de noticias legales Rapsi.

 

Berezovski era conocido por su postura muy crítica con Putin y sus aliados y llevaba años viviendo en Londres bajo la condición de asilado político. Ha sido vinculado con las muertes del agente del servicio secreto ruso Alexandr Litvinenko y la de la periodista Anna Politkóvskaya.

Además >>  Aumenta el riesgo de guerra entre China y Japón

Vía|Ep.

Hallan muerto en Londres al magnate ruso Boris Berezovski
Tagged on:                         

Comments are closed.