"Hasta que no veamos dos cierres consecutivos por encima de 11.000 puntos, el Ibex35 no seguirá subiendo"

 
Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.


 
Los niveles técnicos a vigilar siguen siendo los máximos den los 10.900-11.000 puntos “y hasta que no veamos dos cierres consecutivos por encima de dicha cota no podríamos pensar en volver a los 11.500 puntos”. Esta experto reconoce que los diferenciales entre los índices de ambos lados del Atlántico se ha vuelto a incrementar. En Europa, los problemas de la deuda periférica vuelven a estar en el punto de mira,”han traído la volatilidad al mercado y hasta que no veamos superar niveles de resistencia aconsejaríamos estar al márgen o ajustar los stop loss”.
En el S&P500, la lateralidad ha quedado atrás. Una vez superados los 1.120 puntos “y una vez superados habrá que mirar hacia los 1.150-1.180 puntos. Eso sí, teniendo en cuenta que la rotura de resistencia ha venido con un volúmen que no termina de convencernos pues viene del cierre de cortos”: Vicho considera que lo interesante será ver si termina la semana por encima de los 1.120 enteros,
En cuanto al mensaje de la FED, este experto reconoe que la decisión ha sido acertada pues “aunque hemos visto una ralentización en el ritmo de crecimiento, tampoco vemos una recaída”. Desde el punto de vista del mensaje, le preocupa el tema de la inflación. Desde su punto de vista, es la decisión adecuada. Respecto a una posible recuperacion – y fin de la recesión- este experto advierte de que en Estados Unidos estamos conociendo ciertas referencias que nos hacen pensar en esto. La crisis “se podría haber visto lo peor en algunos sectores aunque desde el punto de vista bursátil podríamos ver caídas cercanas al 10-15%”.
La cotización de Banco Santander es una de las más penalizadas en la sesión. El valor fue en 2009 el que tuvo el rally más significativo y hay que pensar que la entidad pesa cerca del 22% en el Ibex35. Técnicamente, el diferencial de los dos grandes bancos con respecto a la banca mediana se está empezando a reducir. “Los dos grandes bancos se están tomando un respiro, de momento lo dejamos de lado porque se puede entrar a precios más atractivos”.
Las recomendaciones de este experto se centran en EEUU. El nuevo plan de estímulo al sector de infraestructuras “muestra compañías que pueden tener potencial alcista como Caterpillar”. En Europa., el sector tecnológico puede volver a repuntar “en compañías como Nokia, que han sido muy castigados y tienen potencial”. En el mercado español, valores con una buena rentabilidad por dividendo, estables “como Telefónica o Iberdrola”.

También te puede interesar:

Además >>  100 días para alejar a España del ojo del huracán
"Hasta que no veamos dos cierres consecutivos por encima de 11.000 puntos, el Ibex35 no seguirá subiendo"