Hochtief y ACS entrarán en India este año con la compra de una constructora local

 

Logo HochtiefHochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, desembarcará este ejercicio en el mercado de las infraestructuras de India mediante la toma de una participación en una compañía constructora local.

De esta forma, la alianza formada por los dos grupos reforzará su condición de primer grupo mundial de infraestructuras, ya presente en un total de sesenta países de los cinco continentes.

Asimismo, las dos compañías intensificarán su grado de internacionalización. Hochtief logró el pasado año fuera del mercado doméstico el 91% de sus nuevos contratos y ACS casi un tercio de su facturación global.

En la misma línea, la actividad exterior copa el 92% y el 42,4% de la cartera de obras pendiente de ejecutar con que la primera constructora alemana y la presidida por Florentino Pérez iniciaron 2011.

Hochtief enmarca su desembarco en India en su estrategia de posicionarse en mercados con perspectivas de crecimiento, según datos del informe anual de la compañía alemana, que recoge Europa Press.

Según sus previsiones, el sector constructor indio crecerá un 10% hasta 2012, gracias a la inversión de 341.000 millones de euros prevista en el país en dicho horizonte temporal.

 

El grupo germano prevé abordar su entrada en este mercado a través de su división de concesiones, con la que ya ha constituido una filial en el país (Hochtief Concesiones India) y de Leighton, su filial australiana, para aprovechar así la posición de mercado que esta firma tiene en la zona de Asia-Pacífico.

La compañía germana ya ha logrado a través de Leighton algunos contratos en India (explotación de minas y construcción de una plataforma tecnológica). De su lado, ACS, consiguió en los últimos años proyectos con su filial de servicios industriales (la construcción de una red eléctrica de distribución en la zona de Nashik) y con la de medio ambiente (una terminal de contenedores en el puerto de Mumbai.

Además >>  Hemos de buscar otros mercados para nuestro dinero... para el que lo tenga, claro

Con su posicionamiento en el mercado constructor indio, Hochtief y ACS abundarán en la constitución del grupo global de infraestructuras, el objetivo último que ACS persigue con su intención de alcanzar un porcentaje algo superior al 50% de la compañía (frente al 39,7% actual) y de consolidarla en sus cuentas.

La alianza Hochtief-ACS prevé alcanzar una facturación global de 37.536 millones de euros en el horizonte de 2012. Según los datos de ambas empresas, cerraron 2010 con ingresos totales de 35.540 millones de euros y una cartera de todo tipo de obras de 76.260 millones de euros.

Europa Press

Hochtief y ACS entrarán en India este año con la compra de una constructora local
Tagged on: