El Ibex 35 se agarra a los 10.400 puntos

 

Francisco Escarti_Estrategias de inversión

El Ibex 35 ha superado la indecisión inicial de la apertura, cuando ha llegado a los 10.200 puntos, para acabar la jornada recuperando posiciones tras las pérdidas sufridas en la jornada de ayer. En concreto el Ibex 35 se ha situad en los 10.409 puntos tras un repunte del 1,15%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en europa se sitúa en le entorno de los 88 dólares
mientras que el euro cotiza en los 1,38 dólares

La recuperación de la deuda soberana ha propiciado que el Ibex superara las dudas de la apertura y haya conseguido cerrar en positivo la jornada tras la pérdida de los 10.300 puntos ayer. La buena colocación de la deuda griega, a pesar del mayor rendimiento que ha tenido que ofrecer, ha ayudado a calmar las renovadas duadas sobre la situación de los periféricos en la eurozona.

Además el BCE estaría comprando bonos de deuda de las economías periféricas de la zona euro, lo que ha producido un mejor comportamiento de estos productos.

Los grandes bancos han apoyado las alzas del Ibex 35. El Santander ha sumado un 1,85% mientras que el BBVA,
se queda con un repunte del 1,52%

Por su parte Telefónica, que ayer perdía posiciones tras la paga del dividendo, hoy ha cerrado en positivo, en concreto ha sumado un ligero 0,14%. La operadora dirigida por César Alierta presentará resultados el jueves.

 
Además >>  “Banesto se fuma un puro: suspende el dividendo pero le sube un 30% el sueldo al consejero delegado”

Entre los demás grandes del parqué madrileño ha destacado Repsol con un alza del 1,36%; buena jornada también para Iberdrola que suma un 1,12%.

Sin embargo las alzas más importantes han sido para OHL que se beneficia de una recomendación del Banco Sabadell para cerrar la jornada con un alza del 5,02%. También destaca Sacyr Vallehermoso, que suma al cierre un 3,52%.

En el plano negativo destacan las pérdidas de Técnicas Reunidas que se ha dejado un 2,42%; con menos de medio
punto porcentual también en rojo Iberia y Banco Popular. Únicos valores en negativo de la jornada.

El Ibex 35 se agarra a los 10.400 puntos
Tagged on:     

Comments are closed.