El Ibex ganará un 42% si la prima de riesgo vuelve a 100 pb, según Sabadell

 

Volver a primas de riesgo de 100 puntos básicos puede suponer ganancias relativas del Ibex del 42%, aseguran en Grupo Banco Sabadell. No obstante, ante la actual incertidumbre, sus analistas recomiendan comprar volatilidad y valores de poca desviación y baja beta. También creen que si el euro regresa a 1,25 dólares marcaría niveles de entrada claros en Bolsa.

Maria Martinez / Invertia.com.

Crecimiento economía españolaLos analistas de Grupo banco Sabadell han definido tres escenarios para determinar el rango en el que puede moverse la renta variable española dependiendo de la TIR de la deuda.

Escenario central.- En su escenario central, en el que el riesgo percibido de impago se reduce progresivamente y España no llega a necesitar un rescate europeo, el diferencial entre el bono a 10 años español y el alemán se reduce a 160 puntos básicos (TIR cercana al 4,70%). Así, la prima de riesgo aplicada a la Bolsa española sería de un 5,0% (6,6% si la aplicamos sobre el Bund), lo que llevaría a un nivel de Ibex de 11.706 puntos, lo que implica una subida de un 26%.

Escenario adverso.- En el escenario adverso, caracterizado por un aumento del riesgo de rescate de España y de las dudas sobre la sostenibilidad del euro, el rendimiento del 10 años subiría a niveles del 7%, la prima de riesgo a 475 puntos básicos y los CDS a cinco años a 565 puntos básicos. Esto supondría una probabilidad de default del 38%. En esta situación, el Ibex llegaría a 7.884 puntos, un 15% por debajo de los actuales niveles.

“En este contexto, habría que evitar la exposición a valores españoles en general, y en particular a los financieros, los de fuerte endeudamiento (utilities y autopistas, así como constructoras) y los más cíclicos vinculados a España (media). También habría caídas en los “core” europeos”, recomiendan.

Escenario favorable.- El tercer y último escenario que plantean en el banco es favorable, con una reducción del riesgo soberano, “sobre la base de un acuerdo político europeo sobre el mecanismo de resolución de crisis especialmente sólido y garantista”.

 
Además >>  Los analistas creen que la reforma financiera clarifica el panorama y elimina incertidumbre

Aquí el diferencial entre España y Alemania caería hasta los 100 pb, lo que llevaría la TIR de la deuda española a 10 años hasta el 4,1%. La probabilidad de default, con unos niveles de CDS de unos 110 pb, sería del 9%. El mercado aplicaría una prima de riesgo del 4,5% (media histórica), lo que representa un 5,5% sobre el Bund. En este contexto el Ibex alcanzaría los 13.204 puntos, un 42% sobre los niveles actuales.

EUROPA MEJOR QUE EE UU

Los indicadores de corto plazo, derivados del castigo recibido por los índices europeos por las incertidumbres existentes en torno a la deuda soberana, apoyan un mejor comportamiento relativo de Europa frente a EE UU, aseguran en Grupo banco Sabadell, donde recomiendan sobreponderar Japón, China y Europa, en especial Francia y Reino Unido. Por otro lado, los índices de Brasil y México se mantienen infraponderados, mientras que en España, siguen neutrales.

Por sectores, sobreponderan Europa Farmacia, Energía, Seguros, Utilities y Bancos; aconsejan una posición neutral en Autos, Materias Primas, Telecomunicaciones, Retail, Media, Tecnología y Alimentación, e infraponderar Industriales, Inmobiliarias, Construcción, Bienes de Consumo, Químicas y Ocio.

En el S&P 500, los sectores sobreponderados son Farmacia, Utilities (sube desde neutral, baja Energía) y Consumo no cíclico. En cuanto a estilos de inversión, prefieren títulos combinación de value y alto crecimiento, y compañías poco endeudadas y con alta exposición internacional.

El Ibex ganará un 42% si la prima de riesgo vuelve a 100 pb, según Sabadell
Tagged on:         

Comments are closed.