Investigan unas lagunas utilizadas por los mayas

 
Ecodiario.
Un equipo de buceadores procedentes de la Universidad de Illinois han comenzado un proceso de búsqueda en las lagunas de agua dulce de Cara Blanca, Belice, con el objetivo de descubrir restos mayas.
Los mayas consideraban que las cuevas y todo tipo de aberturas en la tierra eran enlaces con el inframundo, por lo que era muy frecuente que dejasen ofrendas en estos lugares.
El trabajo de estos investigadores es evaluar la posible excavación de las zonas, donde se han encontrado restos fosilidados de animales y piezas de cerámica, según informa amazings.com.
Desde que comenzó la exploración ya se han revisado ocho de las 25 lagunas que componen Cara Blanca, y dos de ellas cuentan con estructuras mayas en sus proximidades.
Según la investigación, el uso de las lagunas coincidió con un largo período de sequía que asoló América Central entre el 800 y el 900 después de Cristo, por que lo con mucha seguridad los mayas llegaron a la zona en busca de agua.
Patricia Beddows, buceadora del grupo y geoquímica de la Universidad del Noroeste, ha confirmado que cada laguna presenta una composición química diferente.

También te puede interesar:

Además >>  Quabit logra un principio de acuerdo para refinanciar su deuda
Investigan unas lagunas utilizadas por los mayas