Jatroil y Nueva Sol tendrán que devolver los créditos a La Seda

 

seda barcelona_fabrica El juzgado de primera instancia número 25 de Barcelona ha resuelto que las sociedades Jatroil y Nueva Sol Granadella deberán devolver a La Seda créditos participativos que la química les concedió en 2008, según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juez ha declarado resuelto y ajustado a derecho el préstamo participativo de 2,4 millones y otro de 17,4 millones que la multinacional catalana concedió a Jatroil.

La sentencia condena a Jatroil a satisfacer a La Seda la cantidad de 0,3 millones, más interese legales, con origen en el contrato de préstamo participativo de 21 de febrero.

Asimismo, condena a Nueva Sol Granadella –ya que Jatroil se eximió en favor de esta sociedad– a satisfacer a la empresa los 17,4 millones en concepto de devolución del préstamo firmado el 28 de marzo de 2008.

 

Estos créditos han sido investigados a petición de los minoritarios al considerarlos irregulares y precipitaron, entre otras causas, la salida del ex presidente de la compañía, Rafael Español, que fue quien los autorizó.

Además >>  ¿En qué país de la eurozona es más barato pedir un préstamo?

Europa Press

Jatroil y Nueva Sol tendrán que devolver los créditos a La Seda
Tagged on: