José Ramón de la Morena sobre el caso Carrusel: "La amistad es animal de compañía, no de rebaño"

 

Ecodiario.

 
El verano de 2010 va camino de convertirse en el más caliente en lo que a los medios de comunicación deportivo se refiere en los últimos 20 años. Ese es el tiempo que José Ramón de la Morena, director de El Larguero de la Cadena Ser, lleva dirigiendo el programa líder de la radio deportiva española. Un honor que podría tambalearse tras la marcha de Paco González y todo su equipo de la emisora de PRISA. Al periodista de Brunete no le preocupa. Le entristece: “Lo he vivido con pena, pero la cada uno es muy dueño de elegir su destino”, comenta.
En una entrevista concedida al diario El País con motivo de la publicación de su nuevo libro ‘Los silencios de El Larguero. Cuando fuimos campeones’, De La Morena habla por primera vez del terremoto que ha agitado los cimientos de la Ser.
“Se ha ido gente con la que he recorrido un camino importante de mi vida, pero la amistad es un animal de compañía, no de rebaño. Cada uno es muy dueño de elegir su destino”, ha reflexionado el periodista sobre la marcha de González, Castaño y compañía a la que siempre ha sido la máxima cadena rival de su programa.
EcoDiario.es anunció este sábado que González fichará a los comentaristas que el propio De La Morena tenía en Barcelona, conocidos como ‘el sanedrín’.
Por eso, el madrileño sabe que la pelea será dura. La experiencia de sus 30 años de profesión “en el mejor escaparate posible, el de la Ser”, así se lo dicen.
“Esto no es tan bonito como parece. Tiene un lado oscuro. No es el paraíso terrenal. La gente ve a los a los periodistas que estamos pintados de purpurina por fuera y piensa que todo es precioso . Seguramente arrancar carbón a 60 metros es más duro, pero hay un sentido de compañeriismo mucho más fuerte del que tenemos aquí”, afirma dejando entrever que la rivalidad y deslealtad es lo que menos le gusta de la profesión.
Por eso duda si publicar una novela que desde hace tiempo tiene en mente, por miedo a que le dé muchos quebraderos de cabeza.
“Evidentemente yo no soy del PP”
Muchos menos le ha proporcionado la Selección Española de fútbol. Para De la Morena, este equipo de muchachos se ha convertido en un elemento aglutinador de confianzas en nuestro país y han dado una clara radiografía de que los nacionalismos no tienen tanta fuerza como puedan aparentar.
“Hay que ver las audiencias en Cataluña y Euskadi. Y ver la alegría de Piqué, Xavi, Piqué o Víctor Valdes (…) Nada ha unido tanto como la selección alrededor de la bandera. Antes te etiquetaban de ultraderecha. Ahora están en los balcones, en los coches…”, asegura.
El director de ‘El Larguero’ no esconde sus tendencias políticas, aunque lo hace sin dejar claro cual es su ideología y hablando de segundas personas, como el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
“Evidentemente yo no soy del PP y Cobo lo sabe. Pero casi nunca hablamos de política. También tengo amistad con Toño Alonso”, comenta en referencia a José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

También te puede interesar:

Además >>  El principal poder financiero de Italia: la mafia
José Ramón de la Morena sobre el caso Carrusel: "La amistad es animal de compañía, no de rebaño"