La antigua Gaesco Bolsa echa el cierre tras ganar a Santander en los juzgados

 

El mercado español ha perdido un broker. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado de baja a la sociedad de valores Delforca 2008. El nombre es un perfecto desconocido para la inmensa mayoría, pero tras él se encuentra la antigua Gaesco Bolsa, uno de los clásicos de la intermediación independiente.

La baja de Delforca se produce dos meses después de que el pasado mes de septiembre la Audiencia Provincial de Madrid anulara un laudo arbitral que dio la razón a Banco Santander en un litigo relacionado con la liquidación de unos ‘total return swaps’ contratados en 2007 por 66,4 millones de euros por cuenta de los accionistas de referencia de Inmobiliaria Colonial, la primera víctima del boom inmobiliario.

Los distintos litigios por las pérdidas generadas por estos productos derivados pusieron en una posición muy difícil al Grupo Gaesco desde finales de 2007 que tuvo que realizar fuertes provisiones. El año siguiente, todos los negocios rentables de la sociedad fueron adquiridos por GVC, la sociedad de valores del presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalá, que valoró sus activos en 55 millones de euros.

 

Con esta operación, GVC absorbió los negocios de fondos de inversión, de pensiones y de intermediación bursátil y de la vieja Gaesco sólo quedó Delforca 2008, algo así como el banco malo de la vieja sociedad de valores, que ahora ha dicho adiós a su corta andadura.

Además >>  Los préstamos reducen plazo: ¿qué bancos permiten todavía pagar en 10 años?

Cotizalia

La antigua Gaesco Bolsa echa el cierre tras ganar a Santander en los juzgados
Tagged on:                     

Comments are closed.