La banca autoriza a Quabit a aplazar la amortización de una línea de crédito de 10 millones

 
Europa Press.
Los bancos acreedores de Quabit (antigua Afirma) han autorizado por unanimidad a la inmobiliaria el aplazamiento de la amortización anticipada de una línea de crédito de 10 millones de euros, de los que la compañía asegura no haber dispuesto hasta la fecha.
Quabit aclara que solicitó el pasado 30 de junio este aplazamiento a las entidades financieras acreedoras -Caixa Galicia, Banco Sabadell, BBVA, Caja Madrid y CCM- siguiendo un criterio de “máxima prudencia” ante la situación de la economía española y del mercado inmobiliario, y el hecho de que no haya dispuesto de esa línea de crédito pone de manifiesto que la petición “en ningún caso podría responder a un problema de liquidez”.
Según la inmobiliaria que preside Félix Abánades, el aplazamiento de esta amortización anticipada puede interpretarse como “una muestra más del apoyo” de las entidades financieras a la compañía y, en especial, a la gestión de su equipo directivo y de su consejero delegado, Alberto Quemada, cuya destitución no ha sido solicitada por ninguna entidad financiera.
Contacto continuo
La empresa afirma mantener reuniones periódicas con las entidades financieras acreedoras, informándoles del estado y evolución de los negocios de la compañía, “y en todo momento han mostrado su satisfacción por los esfuerzos realizados por Quabit en todos los ámbitos, reconociendo el buen trabajo realizado por el equipo directivo, no habiéndose planteado por ninguna entidad su participación en la gestión de la compañía”.
Aunque no ofrece datos, la inmobiliaria asegura haber mejorado las previsiones de ventas y entregas de viviendas y la reducción de costes de estructura, “no existiendo ningún compromiso con las entidades financieras en relación con la venta de suelos a 30 de junio de 2010”.
Asimismo, destaca las “buenas perspectivas” del negocio de Quabit Comunidades, teniendo previsto iniciar la construcción de viviendas en este ejercicio.
La compañía reitera su deseo de ser un “operador activo e importante” en el proceso de consolidación del sector inmobiliario “que necesariamente tiene que darse en España”, y por ello señala que las conversaciones que sus directivos mantienen con empresarios del sector “son las habituales en una compañía activa que pretende ser en el futuro referente en el sector”.

También te puede interesar:

Además >>  La Cadena SER demanda a la Cope por plagio de formato y competencia desleal
La banca autoriza a Quabit a aplazar la amortización de una línea de crédito de 10 millones