La banca descarta que España pueda necesitar un rescate

 

Europa Press.

Foto: Reuters

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha descartado de plano la posibilidad de que España necesite ser rescatada por Europa, tal y como ha sucedido con Irlanda, si bien ha reclamado al Gobierno que profundice “hasta el extremo” en las medidas puestas en marcha para salir de la crisis económica, que han ido en la buena dirección.

“España por supuesto que se salvará del rescate. Ni se nos ocurre pensar que España vaya a necesitar un rescate”, dijo el presidente de la patronal de banca al término de su discurso en unas jornadas del IESE. No obstante, reclamó al Gobierno que profundice “en lo que ya han hecho” y apuntó que el riesgo de quiebra de España radica en que se generalice una situación de pánico.

Martín incidió en que Irlanda es un caso particular con problemas que se solucionarán, por lo que descartó que este país pueda considerarse un ejemplo de lo que va a suceder en otros países de la zona euro. “Esperemos que se contenga ahí, no creo que Irlanda paradigma de lo que vaya a pasar en el resto. Europa tiene una potencia extraordinaria e Irlanda es un país relativamente pequeño”, argumentó.

 
Además >>  La balanza de pagos

El presidente de la AEB eludió referirse a la reunión que mantendrá el próximo sábado en Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los primeros responsables de 30 grandes empresas españolas para reactivar la inversión, porque no ha sido invitado al encuentro y no conoce el orden del día.

Sobre si las cajas de ahorros lograrán finalizar su reestructuración y cerrar su organigrama y órganos directivos antes de las próximas Navidades, tal y como reclama el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Martín expresó su “absoluto convencimiento” al respecto.

La banca descarta que España pueda necesitar un rescate
Tagged on:                 

Comments are closed.